in

Abuelita gamer más famosa de Japón desea jugar con PlayStation 5

La abuelita sueña con jugar la nueva consola de PS5 (No Somos Ñoños)

La gamer de 90 años sueña con jugar con el PlayStation 5, por lo menos las tres horas que a diario le dedica a los videojuegos

TOKIO.— Hamako Mori es la abuelita gamer más popular de la nación del sol naciente, y diariamente repite el ritual de estirarse los dedos antes de agarrar los mandos de la consola para no perder la destreza cuando empiece la partida.

La jubilada, que vive con su familia en Chiba, un suburbio de Tokio, juega como mínimo tres horas al día, pero cuando la partida es interesante lo hace hasta las dos de la madrugada.

Además después de 40 años de haber jugado más de 200 juegos, Mori fue designada la 'streamer' más anciana del mundo por el Libro Guinness de los récords.

¿Cómo nace su amor por los videojuegos?

En 1981, Hamako descubrió los videojuegos cuando compró una consola Epoch Cassette Vision después de ver lo mucho que disfrutaban los niños jugando.

Desde entonces no ha parado; y ha probado de todo: Super Mario Bros. Call of Duty, Dragon Quest, Final Fantasy o Resident Evil, solo por mencionar algunos.

Fue pasando de una generación de consolas a otra, como la Nintendo 64 o recientemente la PlayStation 4 de Sony, que recibió como obsequio de su familia, por su cumpleaños 90.

La abuelita sueña con jugar la nueva consola de PS5 (No Somos Ñoños)

También es youtuber

En su canal "Gamer Grandma" (la abuela gamer) que lanzó en 2014 y que cuenta con más de 300,000 suscriptores. En el Hamako Mori transmite las partidas y escenas de su vida cotidiana.

Los videos logran regularmente varios millones de visitas, pero estos suelen ser solo tres o cuatro al mes.

Su mayor deseo

Con el lanzamiento del PlayStation 5 ha externado que su mayor deseo es comprar la nueva consola, pero aún no sabe si podrá lograrlo debido al elevado costo de ésta. "Estoy realmente obsesionada. Quiero una".- Con información de El Economista y No Somos Ñoños.

También podría interesarte: Jubilado pierde su libro electrónico, hacen una colecta para regalarle otro

ana gabriela guevara

"Hago responsable a Ana Guevara por mi vida": Empresario tras ser baleado

Analizan el valor de la prensa libre (III): Rescatar a México