in

Acercan a los niños al “Universo de Leonardo da Vinci”

Rafael Alejandro Echazarreta Torres, presidente de presidente de la Fundación Echazarreta, durante la conferencia de prensa para dar pormenores de la exposición "El universo de Leonardo da Vinci" (Foto Adriana Carrillo Alemán)

El 98% de los niños y niñas de Yucatán no tienen posibilidades de asistir a una exposición de clase mundial como “El universo de Leonardo da Vinci”, sala temática que se monta en el ex local de Cosco de la calle 60 Norte de Mérida.

Te puede interesar: Confirman que Da Vinci fue ambidiestro

La Fundación Echazarreta por Alta Gama Latinoamérica invita gratuitamente a los alumnos de escuelas de educación básica para que conozcan esta exhibición donde el aprendizaje de la cultura, la ciencia y el arte es por medio de multimedia interactiva.

El presidente de la Fundación Echazarreta, doctor Rafael Alejandro Echazarreta Torres, afirmó hoy que su equipo está preparado para recibir a 350,000 personas en este museo itinerante porque está exhibición es inédita en Yucatán.

Rafael Alejandro Echazarreta Torres
Rafael Alejandro Echazarreta Torres, presidente de presidente de la Fundación Echazarreta, durante la conferencia para dar pormenores de “El universo de Leonardo da Vinci” (Foto Adriana Carrillo Alemán)

Treinta inventos del pintor italiano

Los visitantes podrán admirar 30 inventos del famoso pintor italiano que revolucionaron al mundo porque en la actualidad siguen funcionando con las mejoras que le hicieron los científicos contemporáneos y es de acceso gratuito para niños escolares, de $100 para personas en general y $200 si es un tour nocturno porque las explicaciones las realiza un guía especializado.

El doctor Echazarreta pidió a los directores de escuelas que promuevan las visitas de sus alumnos a este museo de clase mundial para que conozcan estos inventos que sólo se ven en el Museo Leonardo da Vinci de Florencia, Italia, pero que por primera vez estarán en Mérida del 30 de octubre al mes de enero de 2020.

Horario para visitar la exposición

Las escuelas interesadas de visitar esta sala de exhibición en ex Cotsco pueden solicitar un horario de entrada al correo pmiranda@altagamalat.com o por medio de sus redes sociales @eluniversodeleonardodavinci en facebook, @universodavinci de twitter y @universodavinci de instagram.

Al presentar este espectáculo cultural a la prensa, Echazarreta Torres recalcó que Yucatán es pobre en oportunidades culturales, principalmente en los municipios del interior del Estado y por ello la Fundación trajo este museo de clase mundial para los niños y niñas yucatecos, y para las familias en general.

Una empresa cien por ciento yucateca

Recalcó que Fundación Echazarreta es una empresa privada cien por ciento yucateca, hace un esfuerzo monumental junto con la Sedena, Secretaría de Relaciones Exteriores, la embajada de Italia y de México y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas para traer el espectáculo cultural “El universo de Leonardo da Vinci” en el marco del 500 aniversario del fallecimiento de este genio y artista italiano.

La muestra cultural debutó hace unos meses en las instalaciones de la XXIV Zona Militar de Cuernavaca, Morelos, donde la visitaron más de 170,000 personas, entre ellos 50,000 niños escolares, y generó una derrama económica de $65 millones.

La presentación de la exposición "El universo de Leonardo da Vinci" (Fotos Adriana Carrillo Alemán)

El empresario yucateco quiere superar esos números en Mérida y por ello el precio es menor aquí en la ciudad al que se cobra en Italia que es de 50 euros y de 65 euros los fines de semana con reservación. Luego de Mérida, la sala de exhibición se montará en Ciudad de México y en Guadalajara. Cuando concluya la gira por el país irá a otras partes del mundo.

“Queremos mostrarle a los yucatecos el mundo de Leonardo da Vinci y lo tiene aquí en su ciudad”, recalcó el empresario.
También informó que la inauguración será el 30 de octubre a las 8 de la noche y Mérida dedicará un macro altar de Hanal Pixán en memoria del fallecido famoso pintor e inventor.

Culto al Día de Muertos

Para darle realce y solemnidad al culto del día de muertos para Leonardo da Vinci, la Fundación invitó a grupos representativos de pueblos originarios de Yucatán que estarán presentes en este homenaje luctuoso a Da Vinci.
Cómo una muestra de lo interesante que estará este museo dedicado a los inventos de Da Vinci exhibió una pieza conocida como “El Martello” y en dos pantallas se proyectaron las explicaciones de este Invento empírico de hace varios siglos de antigüedad.

Experiencias científicas y tecnológicas

Serán cuatro salas temáticas en que estarán divididos los 30 inventos, pero también habrá experiencias científicas y tecnológicas para ambientar el lugar al estilo del Siglo XV con catacumbas, castillos, monasterios, un taller de Da Vinci y galerías de agua, tierra, aire y fuego. En esta última etapa del recorrido la Fundación hace un reconocimiento a la labor social de los soldados de la Sedena que son los primeros que llegan con su Plan DN III-E cuando hay algún desastre natural en el país.

Horarios y visitas

Los horarios de visitas son: de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche y las visitas guiadas nocturnas son los jueves, viernes, sábados y domingos a las 9, 9:30, 10 y 10:30 de la noche.

Los puntos de venta

Los boletos están disponibles en los locales Segas Galerías Liverpool, Goodvibes Altabrisa y Gran Plaza, teatros Fantasio, Peón Contreras, Daniel Ayala y Armando Manzanero, y las tiendas de conveniencia Oxxo, 7Eleven, Extra, Farmacias del Ahorro y Benavides, Waldos, Walmart, Círculo K, El asturiano y One. Joaquín Chan Caamal.

Síguenos en Google Noticias

Tropas de EE.UU. salen de Siria

Tropas de EE.UU. no tienen permiso de permanecer en Irak

niños, zapopan, camioneta

Indigna vídeo de niños viajando en el techo de una camioneta en Zapopan