in

Aconsejará para reactivar el arte

La bailarina española Tamara Rojo en una presentación de ballet

Tamara Rojo se une a iniciativade Reino Unido

LONDRES (EFE).— La bailarina española Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet, formará parte de un grupo de expertos que aconsejará al gobierno del Reino Unido sobre las medidas para reflotar los sectores de las artes, el deporte y la economía digital tras la crisis del Covid-19.

El ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, anunció en una rueda de prensa la creación de ese grupo, formado “por los mejores y los más brillantes” del “mundo de la creación, la tecnología y el deporte”.

Además de Tamara, integrarán ese conjunto de asesores el exfutbolista Alex Scott, el antiguo presidente de la cadena pública BBC Michael Grade, y la empresaria tecnológica Martha Lane Fox.

Gran reto

El ministro detalló que uno de los retos que afrontan esos sectores es retomar su actividad evitando las aglomeraciones de público, que podrían ocasionar rebrotes de la transmisión del virus.

“La vida normal, tal como la conocemos, está claramente muy lejos y el camino para llegar a ella es estrecho”, afirmó Dowden.

“Pero todas estas cosas regresarán, cuando sea seguro hacerlo, gracias al mismo impulso y la creatividad que sirven para ejecutar una gran actuación o una fantástica obra de arte”, agregó el ministro.

 

Nuevo revés legal al decreto de energía

Crean vida a partir de ejemplares muertos