in

Acusan de abusos a academia de ballet

La de la Ópera Estatal de Viena, en un escándalo

LONDRES (Notimex).— Los alumnos de la escuela de ballet de la Ópera Estatal de Viena fueron sometidos a abusos físicos, mentales y sexuales por algunos profesores de la institución.

Con base en entrevistas a estudiantes y personal de la reconoda academia, la revista austriaca “Falter” publicó hace unos días un artículo en el que se detallan los supuestos incidentes.

La publicación señala que los alumnos fueron golpeados, pateados, arañados hasta sangrar; tiraron de su cabello y fueron sometidos a infinidad de humillantes comentarios sobre sus cuerpos. Hasta el momento no han recibido apoyo psicológico o nutricional, por lo que algunos ya desarrollaron bulimia y anorexia.

De acuerdo con el diario “The Guardian”, la Ópera Estatal de Viena ya inició una investigación y prometió reformas de gran alcance. “Han ocurrido cosas que son inaceptables”, declaró su director, Dominique Meyer, tras las acusaciones.

Agregó en entrevista con la emisora ORF de Austria que la maestra acusada de la mayoría de los abusos había sido advertida sobre su comportamiento hace dos años y despedida en enero pasado.

Otro profesor, acusado de agresión sexual por un estudiante, se encuentra suspendido a la espera del resultado de la investigación realizada por fiscales públicos de Viena.

Ante esto, en su página oficial la Ópera Estatal de Viena publicó un comunicado en el que admite haber “descubierto incidentes muy desagradables, que son completamente intolerables y que lamentamos mucho”, motivo por el cual los estudiantes afectados “tienen nuestra solidaridad”.

Al tener como objetivo crear un “ambiente de trabajo positivo, confiable, respetuoso y saludable”, ya trabaja en la implementación de “reformas significativas en varias áreas”, se lee en el sitio web.

Los Leones rugen ante los Guerreros

El disco de vinilo nunca se fue

El disco de vinilo nunca se fue