in

Adiós a misas en Facebook

El padre Luis Alfonso Rebolledo Alcocer

El Seminario ya no transmitirá los jueves y domingos

El Seminario Conciliar de Yucatán concluyó sus transmisiones de las misas dominicales y de los jueves en su página de Facebook.

El próximo año la institución abrirá sus puertas para las misas presenciales con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Debido a la pandemia, el programa de transmisiones de las misas se inició en marzo y concluyó con la misa de anteayer de admisión a las órdenes sagradas y entrega del ministerio de lectorado a cuatro seminaristas.

El padre Luis Alfonso Rebolledo Alcocer, rector del Seminario, explicó que a partir del siguiente semestre los seminaristas comenzarán sus apostolados en las parroquias por lo que las misas dominicales en la casa formadora dejarán de celebrarse como se había acostumbrado desde marzo.

Al igual que la misa de los domingos, la celebración de los jueves se dejará de transmitir en línea.

Los primeros

El Seminario y la parroquia María Inmaculada fueron de las primeras iglesias en transmitir las misas a través de Facebook durante la pandemia. “Después otras parroquias comenzaron a transmitir las misas para atender especialmente a los enfermos de sus comunidades”, recordó el rector.

Además, vieron una reducción en el número de las visualizaciones de las transmisiones porque ya había más opciones y por la apertura de los templos, ocurrida en septiembre pasado.

Además, sin la transmisión virtual de las misas los seminaristas podrán concentrarse más en su proceso formativo, ya que los alumnos colaboraban en las transmisiones virtuales.

Para finalizar, el rector animó a la feligresía a regresar a los templos, sobre todo en las misas de precepto. “En todas las parroquias y rectorías están siguiendo los protocolos sanitarios y me parece a mí muy bien”.— Claudia Sierra Medina

Hallan cuerpo en la Jesús Carranza

Rubén Osorio

Derecho para todos: ¿Cómo calcular la cantidad del aguinaldo?