in

Advierten de un asteroide; el 14 de septiembre pasará muy cerca de la Tierra

La NASA ha advertido de este asteroide por su gran tamaño (Twitter)

Especialistas dicen que su tamaño serían el de dos cancha de futbol

EE.UU.— De acuerdo con la NASA nuevo asteroide llamado 2020 QL2 se acerca a la tierra; su paso por nuestro planeta está previsto parael próximo lunes 14 de septiembre.

La agencia del gobierno estadounidense también menciona el gran tamaño de este cuerpo celeste, el cual tiene un equivalente al tamaño de dos canchas de fútbol o al London Eye de Inglaterra lo cual es brutalmente grande.

Su tamaño (de 120 metros de diámetro) ha hecho que la NASA lo clasifique como un asteroide potencialmente peligroso, por su velocidad, distancia y cercanía.  

 Su dimensión es una de las más grandes en los últimos 10 años (Excélsior)

¿Podría golpear la tierra?

La NASA ha estado monitoreando su dirección y gracias a las proyecciones realizadas —se estiman a que pasará a unos 6,7 millones de kilómetros de distancia, a una velocidad de 39.000 kilómetros por hora— la posibilidad de que el asteroide golpee la Tierra es baja.

Cabe destacar que existen tres tipos de clasificación para estos asteroides próximos: Amor, Atón y Apolo.

El 2020 QL2 pertenece a la clase de asteroide denominada Apolo, ya que posee un rango de órbita radial más grande que el de la Tierra, órbita que además se cruza en algún momento con la del planeta.- Con información de El Heraldo de México.

La razón por la que no debes guardar comida en envases de yogurt

Mata con una coa a su amigo de copas en Abalá