in

Agradecidos con Dios

Eduardo Seijo Gutiérrez

Cáritas celebra 33 años al servicio de los necesitados

Agradecidos por las bendiciones que Dios les ha dado en sus 33 años de historia, los integrantes del Centro de Caridad San Francisco de Asís asistieron anoche a una misa oficiada por el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, en las instalaciones del Centro.

“Cáritas recoge todo aquello que gente buena le entrega al Señor, que pone en manos de Jesús con toda confianza”, dijo el prelado.

Las personas tienen la certeza —continuó monseñor— que al poner sus bienes en manos de la organización, éstos serán repartidos entre los más necesitados.

El arzobispo concelebró con los padres Avelino Carvajal López, capellán del Centro de Caridad; y Carlos Eugenio Espinosa Urcelay, misionero Redentorista.

Al concluir la homilía, Cáritas dio la bienvenida a 25 personas que se integraron a la obra, a quienes el arzobispo hizo unas preguntas de compromiso. Las personas recibieron medallas de San Francisco, de la Virgen Milagrosa y un rosario.

Las personas que se sumaron a la obra son originarias de Sinanché, Dzemul, Maxcanú y Mérida.

Al concluir la misa, Eduardo Seijo Gutiérrez, presidente del Centro de Caridad San Francisco de Asís, ofreció el informe anual, en el que precisó que se benefició a 305,253 personas por medio de las cinco obras del Centro.

Las obras son: Cáritas de Yucatán, Escuela de la Doctrina Social de la Iglesia “Juan Pablo II”, Laicos Unidos para el Bien Común (Lubic), Compartir Caridad y Lasec.

También habló de los desafíos para este año, como la impartición de cursos para la creación y fortalecimiento de las Cáritas filiales; y en el ámbito parroquial, iniciar la construcción de la Capilla a San Francisco de Asís. El programa incluyó una convivencia.— Claudia Ivonne Sierra Medina

 

Audiencias en curso

Otro dato para el autoelogio