in

Al-Anon invita a profesionales

Al-Anon y Alateen ofrecen una opción para mejorar la salud integral

Hoy información pública, a las 8 p.m., por Zoom

En el escenario del Olimpo, en un seminario, una joven abrió su corazón y contó emocionada cómo Alateen, segmento juvenil de los Grupos de Familia Al-Anon, le hizo el milagro de liberarse de la ansiedad y la depresión.

La chica compartió cómo el alcoholismo en su hogar le afectó a tal grado que no podía vivir sin medicamentos psiquiátricos. Alguien la invitó a los grupos de ayuda mutua para adolescentes y, al poco tiempo, el trastorno emocional disminuyó y ya no necesitaba las pastillas.

Para ella fue la mejor prueba de que el programa de 12 Pasos sí funciona para los familiares y amigos de los alcohólicos. Hoy, la joven, que ya es mayor de edad, participa en Al-Anon.

“Es un programa de vida para toda la vida y me encanta”, dice sonriente.

Esta noche, a las 8, integrantes de esta hermandad ofrecerán una información pública dirigida especialmente a profesionales.

La invitación del evento dice “Estimado profesional ¿conoces Al-Anon? Somos esposos, esposas, hijos, padres, hermanos, amigos y hasta compañeros de trabajo de alcohólicos que compartimos experiencias, fortaleza y esperanza”.

Pueden participar médicos, psicólogos, psiquiatras, clérigos, consejeros y cualquier persona interesada en conocer un recurso para hacerle frente a la enfermedad familiar del alcoholismo.

La sesión abierta se ofrece como parte del aniversario del grupo “Recuperación es vida”, de la colonia Alemán, que celebra 33 años.— Alberto, miembro Al-Anon

 

De un vistazo

Conéctate, hoy

Esta noche regálate 45 minutos para conocer cómo Al-Anon y Alateen ayudan a familiares y amigos de alcohólicos a llevar una vida saludable y plena.

Código de acceso

La reunión será por Zoom. El ID es 2041436034 y el código de acceso, la palabra LOIS. Invita el grupo “Recuperación es vida”, que celebrar su 33o. aniversario. WhatsApp: 9993-64-33-09.

Primera llamada a Biden

Las medidas y su antigüedad