in

Alateen conduce a una vida feliz

Invitación de Al-Anon a participar en el Seminario de Alateen 2020

Jóvenes invitan a conocer cómo se ayudan entre sí

Adolescentes y jóvenes, de 12 a 20 años, encuentran en los grupos Alateen las puertas hacia una vida feliz y comparten este descubrimiento con otros de su edad.

En esta ocasión invitan a toda la familia a conocer sus experiencias en el Seminario de Alateen 2020, que se realizará de manera virtual mañana sábado 21, de 4 a 6 de la tarde.

Es una magnífica oportunidad para escuchar cómo un joven puede aprender a solucionar los problemas propios de su edad, incluidos los relacionados con la forma de beber alcohol de sus familiares y amigos.

Uno de los temas que abordarán está relacionado con uno de los 12 Pasos, que son la columna vertebral del programa, el Noveno, mediante el cual logran liberarse de los sentimientos de culpa y se encaminan a una vida satisfactoria y feliz.

Otro de los oradores hablará de cómo Alateen le da la libertad de aceptarse y amar a los demás. “El verdadero amor brota cuando las personas se sienten en libertad de ser ellas mismas”, dice parte del texto que utilizará de base para compartir su experiencia.

En la invitación para el evento se ve a una adolescente, casi niña, mirándose al espejo y regalándose una dulce sonrisa, una imagen de lo que logran los adolescentes y jóvenes cuando se unen a uno de los grupos de Alateen, algo similar a lo que consiguen los adultos, hombres y mujeres, en Al-Anon, programa de ayuda mutua para quienes viven en un entorno donde al alcohol suele causar problemas.

Tanto Al-Anon como Alateen ofrecen el manto protector del anonimato que garantiza la confidencialidad y el respeto a todas las personas, sin importar su condición sociocultural. Los jóvenes de la hermandad invitan a conectarse con ellos, mañana sábado, mediante la aplicación Zoom. Puedes solicitar la liga mediante un mensaje al teléfono celular 9993-68-49-64.— Alberto, miembro de Al-Anon

¿Qué es Alateen?

Alateen, parte de los grupos de familia Al-Anon, es una hermandad constituida por jóvenes cuya vida ha sido afectada por el alcoholismo de un familiar o amigo.

¿Cómo se ayudan?

Se ayudan mutuamente compartiendo su experiencia, fortaleza y esperanza. Su objetivo primordial es aprender a solucionar sus problemas.

Solicite la contraseña

Para participar en el Seminario envíe un mensaje al 9991-99-71-55 o 9993-68-49-64.

La sabermetría no te hace ganar campeonatos

Cartón de Tony: Predicando con el antiejemplo