in

Alegran a adultos mayores

En el Club Social NovaVida los adultos mayores realizan dinámicas grupales

Se adaptan a la tecnología gracias a la pandemia

Con conferencias, dinámicas, talleres y música celebrarán a los adultos mayores en su día con el fin de dar un poco de alegría, entretenimiento y poner al alcance de estas personas y el público en general actividades que les sean útiles para la vida.

El 28 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, de modo que el Club Social NovaVida ofrecerá un evento virtual enfocado a la gente de la tercera edad, pero que será entretenido y útil para cualquier persona.

Así lo indica Alfredo Díaz Rosales, director del club social, quien detalla que el evento se efectuará a partir de las 10 de la mañana y concluirá alrededor de la 1 de la tarde.

Durante ese lapso se harán varias actividades, como una conferencia en la que, desde España, un experto hablará acerca de cómo funcionan las neuronas y realizará ejercicios de gimnasia cerebral para todos los invitados.

Además, se llevará al cabo un taller en el que abordarán el tema de las emociones, algo que viene “como anillo al dedo” con la situación que se vive por la pandemia.

Se contemplan otras actividades como una serenata, una demostración de jarana y otra de lo que hacen en el lugar, de manera cotidiana, los adultos mayores que son parte del club.

Alfredo Díaz invita a quienes tengan personas de la tercera edad en casa a que les permitan participar en el evento, e incluso si no son adultos mayores considera que vale la pena estar en las actividades programadas, pues los ejercicios de gimnasia cerebral, por ejemplo, son algo que todos necesitan para fortalecer la mente.

Para ser parte de las actividades solo tienen que conectarse vía Facebook a la cuenta de NovaVida: Club Social y Centro de Día para Adultos Mayores

En el Club Social NovaVida, manifiesta, los adultos mayores realizan de manera cotidiana dinámicas grupales, gimnasia cerebral, manualidades, activación física, bailes como la jarana, música y yoga, entre otros.

Debido a la pandemia las actividades se trasladaron al plano virtual, por lo que los adultos mayores se conectan vía internet para ser parte de las rutinas diarias.

Alfredo Díaz, apunta que al principio fue complicado, porque los adultos mayores no están acostumbrados.

“Es raro oír que una persona mayor realice videollamadas o se conecte a internet, pero con ayuda de los familiares se adaptaron a esta nueva modalidad”, indicó.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

La extracción de crudo se desploma en México

No hay evidencia suficiente de usar plasma sanguíneo