in

Alegría contagiosa en La Ermita

Karla Iturralde y Carlos Ramos

A bailar al ritmo de “Jazz Club 66” hoy en la noche

Un estallido de alegría, una feliz evocación a la música que invita al baile, ritmos que marcaron época en Norteamérica entre finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX se hacen presentes en el cielo del Mayab teniendo por escenario un emblemático espacio de la tradición cultural de la capital yucateca, cuando a partir de las 20:30 horas se lleve al cabo en el Parque de la Ermita de Santa Isabel el concierto Jazz Club 66, que ofrecerá el grupo “Té para dos”.

Se trata de un evento auspiciado por la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida en un esfuerzo por descentralizar los eventos artísticos en la capital yucateca, por lo que ahora los alrededores de La Ermita se convierten en el escenario propicio para una velada de musical alegre que invita al baile y la diversión.

Dos de los artistas integrantes de “Té para dos”, que estarán presentes esta noche, la pianista Karla Iturralde y el guitarrista Carlos Ramos, platicaron con el Diario sobre esta presentación y los detalles que la hacen especial y diferente a la vez.

“Para empezar el grupo ‘Té Para Dos’ surgió hace dos años y además de nosotros dos lo integran la baterista y cantante Vania Pallares y la bajista Ana Karen Rodríguez. Somos una banda artesanal, por decirlo de algún modo, y los géneros musicales que presentamos son bailables y alegres, como el Lindy Hop, Jazz Tradicional y el Foxtrot. Comentó Karla Iturralde.

Lo que vamos a presentar esta noche, a partir de las 20:30 horas, es algo que conceptualizamos como “Jazz Club 66”, porque la calle frente a La Ermita es la calle 66; pero lo diferente y especial es que vamos a contar, además de un repertorio de unas ocho o nueve piezas, con una pareja de bailarinas, Katia Ramírez y Diana Aguilar, quienes harán gala de sus mejores pasos de baile para invitar al público a sacarle brillo al adoquín del lugar, dejándose llevar por la sensación y el ritmo”, agregó.

“La música se toca, se canta, se escucha y se baila, el baile es una expresión bellísima de la música, nada nos satisface más que hacer bailar a la gente, contagiarlos con la alegría de nuestros temas, por eso invitamos al público a bailar, a bailar mucho, a liberar la energía y vivir una noche muy especial en un lugar muy especial”, subrayó Carlos Ramos.

Barrio bullanguero

La presentación, gratuita, tendrá duración de una hora. Para los integrantes de “Té para dos” presentarse en el Parque de La Ermita es motivo de regocijo y enorme alegría, ya que se trata de un sitio histórico y representativo de Mérida, pero además se ubica en el corazón de un barrio alegre y bullanguero por excelencia como es San Sebastián, por lo que esperan para esta noche un muy buen aforo y un mejor ambiente. La fiesta es para público de todas las edades.— Emanuel Rincón Becerra.

Los Leones ganan 11-3 en el primer juego de la serie