in

Alertan sobre el eclipse solar para de este 21 de agosto; no habrá

Pese a que la noticia es falsa, logró generar revuelo en redes sociales (Twitter)

Ningún eclipse está previsto para el 21 de agosto de 2020 y además éstos no alteran el peso de las personas

MÉXICO.— A través de redes sociales, un vídeo "informativo" de un supuesto eclipse solar se convirtió en el principal interés de varias personas, pues en dicho material se decía que este acontecimiento tendría lugar este 21 de agosto, y presuntamente lo podrían ver millones de personas.

La "noticia" causó mayor relevancia cuando se empezó a comentar sobre el supuesto beneficio que tendría sobre las personas. En el clip se menciona que ante la presencia del eclipse solar “todo será ligero” por la gravedad; a su vez esto "nos haría pesar un kilo menos".

Aunque este fenómeno causó revuelo, la realidad es que nada de lo que se dice en el vídeo es cierto. El eclipse solar es solo otra noticia falsa.

¿De dónde surge el vídeo del supuesto eclipse solar?

En primera instancia, el vídeo que ahora se ha hecho noticia surgió de una página de Facebook. Ese audiovisual venía acompañado de la siguiente "información":

“El eclipse del siglo está cerca y causará cambios en el planeta que no se habían visto en décadas. El fenómeno ocurrirá el 21 de agosto y 7.4 millones de personas lo podrán ver en América, África y Europa, la luna proyectará una sombra sobre la tierra que bloqueará la luz del sol y oscurecerá todo por 3 minutos”.

Pero quizás lo que más impacto causó fue que el clip también explicaba que supuestamente los “animales se mostrarían extraños” y que todos los humanos bajarían un kilo.

“Según Lika Guhathakurta de la NASA las estrellas aparecerán y la temperatura bajará y los animales mostrarán conductas que solo realizan durante la noche. Lo increíble es que todo será más ligero porque estaremos 40 milímetros más cerca del sol. Esto cambia la gravedad y nos hará pesar un kilo menos”, se menciona en el vídeo.

Sin embargo, se descubrió que el supuesto vídeo "informativo" es recompartido cada año con la misma premisa, y desde 2018 se tiene registro de dicha publicación en la que se promete que el "eclipse solar" ayudará a que "todos bajen un kilo".

México iba a ser "testigo"

De acuerdo con el vídeo viral el eclipse se iba a ver en países como: México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Dominicana.

Cabe destacar que al 2020 le queda un fenómeno lunar más, el cual se dará entre el 29 y el 30 de noviembre, que es cuando se presentará el último eclipse lunar penumbral, y será visible en América del Norte y Latinoamérica, Australia y partes de Asia.- Con información de Infobae.

También podría interesarte: Las fotos del espectacular eclipse solar con "anillo de fuego"

A prisión hombre que mató a un perrito en Estado de México

Desde hace unos días se ve mayor movimiento de clientes en papelerías y librerías ante la proximidad del curso escolar (Foto de Ramón Celis)

Experto da consejos para que alumnos aprovechen más las clases virtuales