in

Alianza a favor del Sur

Sobre estas líneas

Firman convenio de apoyo Grupo Bafar y LAFIN

Sensibles a las necesidades de la población menos favorecida y con un fuerte compromiso social, Fundación Grupo Bafar y LAFIN, a través del programa Escuelas Socio Deportivas, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de conjuntar esfuerzos y favorecer a niños y jóvenes del albergue “Casa Infantil El Roble”.

Por medio de esta alianza se contribuirá en la formación complementaria de los menores a través de cinco ejes: alimentación, educación, deporte, salud-cuidado del medio ambiente y fomento de valores.

También se impartirán talleres lúdicos formativos, se les dará apoyo en tareas y promoverán las actividad físicas, siguiendo la metodología deportiva de la Fundación del Real Madrid.

Este compromiso social quedó plasmado en un convenio firmado por Eugenio Baeza Fares y Leonel Medina González, presidente de la Fundación Grupo Bafar y director de LAFIN, respectivamente.

Durante su mensaje, Baeza Fares comentó que el plan diseñado por Fundación Grupo Bafar permite el desarrollo armónico e integral para la formación de la niñez a través de una jornada de horario extendido, donde los alumnos reciben alimentación, formación en valores a través del fútbol y básquetbol, talleres lúdicos formativos y reforzamiento en tareas, con el objetivo de alejarlos de pandillas, adicciones, los momentos de ocio y entornos hostiles.

Medina González comentó que es la primera vez que trabajan juntos y con este acuerdo esperan mejorar el estado nutricional, la confianza en sí mismos y el desarrollo de habilidades de los niños y niñas de la “Casa Infantil El Roble” (Casa de la Alegría), institución con más de 25 años de labor altruista en el sur de Mérida.

Se informó que una de las principales tareas que realiza Fundación Grupo Bafar en México es contribuir e impulsar a una mejor calidad de vida en las personas que viven en situación de riesgo, apostando en la formación de mejores personas.

Fundación Grupo Bafar nació en 2011 para brindar una mejor calidad de vida a personas en situación de vulnerabilidad.

Se trabaja mediante programas integrales de alimentación, salud y cuidado del medio ambiente, deporte, educación y valores que impacten no solo en sus beneficiarios sino en la comunidad de su alrededor.

Desde su formación ha buscado alcanzar un mayor número de impacto con sus acciones sociales, brindando un mensaje de unión y solidaridad que proyecte resultados positivos.

A la fecha han atendido a 55 instituciones y 16,500 niños, niñas y jóvenes de Chihuahua y Michoacán.

Por su parte, LAFIN se creó en Yucatán en 2008 con el objetivo de apoyar a las personas necesitadas, facilitándoles acceso al mejor crédito del mercado.— Megamedia

 

De un vistazo

Titulito

Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam Aquitani, tertiam qui ipsorum lingua Celtae, nostra Galli appellantur.

Titulito

Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam Aquitani, tertiam qui ipsorum lingua Celtae, nostra Galli appellantur.

Titulito

Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam Aquitani, tertiam qui ipsorum lingua Celtae, nostra Galli appellantur.

América vuelve a doblegar a Chivas