in

Alumnos con potencial

Los papás pueden ser un obstáculo al desarrollo de niños y jóvenes

Charla a padres para ayudar a los niños y jóvenes

En el afán de protegerlos, los adultos en ocasiones limitan a los hijos y les impiden desarrollar todas sus habilidades. Por ello es necesario recordar qué es lo mejor para niños y jóvenes y eso es lo que vendrá a hacer a Mérida el experto en temas de educación y procesos cognitivos Moisés Contreras Reinoso.

El especialista en comunicación humana ofrecerá una conferencia a padres de familia de la escuela “Vasco de Quiroga” y público interesado en el tema.

La charla llevará por título “Cómo desarrollar el potencial de tus hijos”.

Así lo indica Sonia Chan Correa, directora general de la “Vasco de Quiroga” y quien como ejemplo de los límites al crecimiento personal de los hijos cita la decisión de los padres de apartar a los niños de ciertas actividades académicas para evitar que se estresen.

Ante la frecuencia de estas explicaciones, en la escuela se interesaron en hacer algo para cambiar la perspectiva de los adultos.

La plática será el próximo viernes 31, de 20 a 22 horas en el colegio. Están invitados a acudir todos los padres de familia de la comunidad teresiana, así como maestros y público en general.

La cuota de recuperación es de $50 por persona y servirá para cubrir los gastos del conferenciante invitado.

Los interesados pueden registrarse en el colegio (número 774 de la calle 60 entre 111 y 113 de la colonia Mercedes Barrera) o al teléfono 923-16-44 y 9991-58-06-58.

Un día antes, Moisés Contreras ofrecerá conferencias de otros temas a alumnos y personal de la “Vasco Quiroga”. Al grupo de primero de secundaria le hablará de “La fuerza de voluntad: la capacidad de entrenar la atención, las emociones y los deseos”; al segundo, “Empatía y asertividades, elementos clave para generar un ambiente de diálogo, respeto y confianza”, y al de tercero, “Arriesgarse a tomar decisiones. Enfrento mi realidad y la asumo con responsabilidad”.

Con los docentes tratará “Monitoring, la capacidad de ayudar a otros a aprender”, y el personal administrativo y de mantenimiento, “La riqueza de dialogar y trabajar con el enfoque apreciativo, buscar el ganar ganar”.

La actividad es organizada de manera conjunta por la dirección de la escuela y la sociedad de padres de familia, que presiden Manuel Jesús Coronado Sosa y Érika Janet Novelo Gallegos.— Iris Ceballos Alvarado

 

Los Leones ganan el último en casa ante los Acereros

Cartón de Tony: Caribe mexicano entre aguas