in

Alumnos finalizan la licenciatura en Derecho en el Centro Universitario República de México

Ceremonia de entrega de cartas de pasante de la Licenciatura en Derecho.

MÉRIDA.- Setenta y cuatro alumnos del Centro Universitario República de México recibieron el pasado jueves sus cartas de pasantes de la licenciatura en Derecho.

El acto, que debido a la pandemia se dividió en dos grupos, estuvo encabezado por la maestra Angélica Caamal Herrera, directora académica adjunta, quien exhortó a los graduados a dar lo mejor de sí mismos.

"Creo que están listos y preparados para desempeñarse de una manera profesional. Los profesionistas en Derecho, hoy en día, tienen que diversificarse y hacer que su capital humano sea flexible, lo que significa que tienen que estar dispuestos a reinventarse", subrayó.

En la ceremonia también estuvieron los maestros Roberto Barrera Torres, coordinador de la Licenciatura en Derecho, y Armín Poot Ojeda, subdirector del centro universitario, quien recordó que esta generación, por cuestión de la pandemia, cursó dos semestres en línea.

Plan de estudios actualizado

Abordado antes de la ceremonia, el maestro Poot Ojeda destacó que el plan de estudios de la Licenciatura en Derecho se acaba de actualizar.

"Dentro de este plan estamos manejando toda la modalidad de la oratoria judicial en las diferentes ramas del Derecho: penal, mercantil, civil, familiar", mencionó.

Por los alumnos tomó la palabra Leslie Uicab Itzá, quien se dijo feliz de que su generación, la 2016-2021, ya tiene alas propias y tiempo de volar.

"Edifiquemos un futuro diferente, que lograrlo sea una pasión, que cada día se note en nuestro actuar la diferencia. Seamos protagonistas de una sociedad más justa (…) En nuestras manos está aplicar la justicia", expresó.

Huella en los egresados

Presidium: M.C.B.C. Roberto Barrera Torres, Coordinador de Maestrías en Juicios Orales y Educación Basada en Competencias; M.A.C.I. Angélica Caamal Heredia, Directora Académica Adjunta y el M.C.O. Armin Poot Ojeda Subdirector de la Universidad en entrega de reconocimiento al mejor promedio a Daymara Magaña Arjona.
Presidium: M.C.B.C. Roberto Barrera Torres, Coordinador de Maestrías en Juicios Orales y Educación Basada en Competencias; M.A.C.I. Angélica Caamal Heredia, Directora Académica Adjunta y el M.C.O. Armin Poot Ojeda Subdirector de la Universidad en entrega de reconocimiento a Kelly Noemy Alvarado Paredes.
Ceremonia de entrega de cartas de pasante de la Licenciatura en Derecho.
Palabras de la Srita. Leslie Georgina Uicab Itzá.
Ceremonia de entrega de cartas de pasante de la Licenciatura en Derecho.
Sala de Juicios Orales de la Universidad República de México en la ceremonia de entrega de cartas de pasante de la Licenciatura en Derecho.
En la Imagen: M.C.B.C. Roberto Barrera Torres Coordinador de Maestrías en Juicios Orales y Educación Basada en Competencias; M.A.C.I. Angélica Caamal Heredia directora Académica Adjunta y el M.C.O. Armin Poot Ojeda Subdirector de la Universidad.
Ceremonia de entrega de cartas de pasante de la Licenciatura en Derecho.
Presidium: M.C.B.C. Roberto Barrera Torres, Coordinador de Maestrías en Juicios Orales y Educación Basada en Competencias; M.A.C.I. Angélica Caamal Heredia, Directora Académica Adjunta y el M.C.O. Armin Poot Ojeda Subdirector de la Universidad en entrega de reconocimiento a Anna Esthefania Alvarado Miss.

La joven también reconoció que el Centro Universitario República de México ha dejado una profunda huella en cada uno de los egresados.

"La universidad nos otorgó herramientas para vivir un nuevo rol en la sociedad, y con ello el compromiso, como hombres y mujeres, de transformar, cambiar y conquistar el mundo".

El acto concluyó con la entrega de un reconocimiento a Daymara Magaña Arjona, por haber obtenido el mejor promedio. En el siguiente grupo el reconocimiento de mejor promedio fue para Stefanny Alejandra Sulub Batún.

(I.S.)

AMLO: Sanción a quienes cometieron vandalismo en el 8M será condena pública

Ojo de Tinta: "Escenarios cicloviables"