in

Amparados por el Rosario

Llega la imagen de la Virgen de Fátima a Catedral

Su llegada causó gran alegría, con emoción y fervor, cientos de devotos aguardaban su llegada a las puertas de Catedral, la esperaban como se aguarda a alguien muy especial; ataviadas con albos y coloridos ternos, celular en mano para tomar fotos o vídeo, flores y pañuelos blancos; los feligreses, en su gran mayoría mujeres, recibieron la venerada imagen de Nuestra Señora de Fátima, que durante unas horas visitó la capital yucateca.

La imagen peregrina internacional del Centenario de Nuestra Señora de Fátima fue recibida con música de trío, en medio de rezos y alabanzas con serenata, tributo de fervor y amor que cimienta la fe y despierta la esperanza de quienes cumplen su deseo de hacer del rezo del Rosario la forma de mantener unida a la familia.

La imagen peregrina que ayer visitó la Catedral de Mérida es una de las seis que en 2017, en el marco del centenario de la primera aparición de La Virgen de Fátima, fue bendecida por el papa Francisco para que recorrieran el mundo con el mensaje mariano. En el continente americano son dos las imágenes que recorren sus confines: ésta que ha recorrido Canadá, Estados Unidos y ahora México, y la segunda que recorre centro y Surmérica.

La imagen de la Virgen llegó procedente de Campeche, permaneció en Mérida hasta pasadas las dos de la tarde y emprendió su viaje a Cancún.

Marisol Solís Trejo de Gamboa, quien coordina el movimiento “Fatimazo por la paz”, explicó que la Arquidiócesis de Yucatán solicitó a grupos apostólicos y laicos afines a la devoción de Fátima hacerse cargo de los detalles de la breve pero importante visita de la Virgen, debido a que actualmente se trabaja intensamente en los preparativos del Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá por sede Yucatán en septiembre próximo.

“Las apariciones de la Virgen de Fátima han sido una de las más contundentes e incuestionadas por parte de la Iglesia, la reconocen plenamente e incluso Juan Pablo II estaba consagrado a ella”, comentó.

“Su mensaje habla de la existencia del cielo, el infierno y el purgatorio; habla de cosas muy serias y graves, un mundo en ruinas, donde ella nos pide rezar el Rosario para seguir unidos y cambiar ese futuro desolador.

“Para los fieles el mensaje no debe causarnos terror, al contrario, ella nos da la esperanza a través del Rosario que se reza en familia, eso es lo que nos recuerda su visita a Mérida, nos une en torno al rosario”, subrayó.

La imagen de la Virgen llegó con un retraso de casi 30 minutos con respecto a la hora programada de arribo a las 10 a.m. a la Catedral, llegó procedente de la parroquia de Fátima en la colonia García Ginerés, donde estuvo resguarda desde anteanoche. Fue trasladada en una camioneta rodeada por varios jóvenes custodios.

Al llegar a Catedral fue recibida con música del trío “Los Príncipes”, quienes le dedicaron las canciones “Buenos días paloma blanca”, “13 de mayo” y “50 rosas”, entre otras. En el atrio, los presbíteros Justo Ceballos Uc y Alejandro Álvarez Gallegos le dieron la bienvenida y la misa fue concelebrada por ambos más tarde, previamente se hizo el Rosario.— Emanuel Rincón Becerra

Leones sigue en la cima de la Sur tras su victoria

Cartón de Tony: Cuando la fortuna sonríe