in

Amplia oferta de productos locales en Slow Food Yucatán

Imagen de archivo del mercado Slow Food Yucatán, que cada sábado se instala en el cruce de las avenidas Colón y Reforma.- Foto de Megamedia

Lo especial, diferente y original se aprecia y si en Mérida hay un lugar donde se pueden conseguir productos que reúnan estas características pero que además sean sanos y deliciosos, ese es el Slow Food Yucatán.

El Mercado de la tierra Mérida que cada sábado, desde hace nueve años, se  realiza a un costado de Plaza Colón, en la esquina de las avenidas Colón y Reforma.

Productos locales

Único en su concepto en la ciudad, en el mundo entero sólo hay 69 Mercados de la Tierra y la capital yucateca tiene uno de ellos.

Todo lo que se oferta ha sido preparado con productos locales, 100% naturales, libres de saborizantes y conservadores, afirmó Yuri Di Pascuale, tesorera de la directiva del Slow Food Yucatán.

Comida buena

"Mercado de la Tierra Mérida es una organización formada y  reconocida internacionalmente por Slow Food international.  Solo hay 69 Mercados de la Tierra en el mundo y nosotros somos unos de ellos".

"Nuestra filosofía es comida buena, limpia y justa para todos, y brindamos a los oferentes un lugar donde pueden vender sus productos a buen precio", agregó.

Imagen de archivo del Mercado Slow Food Yucatan, en Plaza Colón.- Foto de Megamedia

Amplia oferta

En este sitio podemos encontrar desde caramelos, golosinas, galletas y postres, pasando por mermeladas de toda clase de sabores originales, hortalizas, frutas, verduras, agua de coco y pastelería francesa.

También, comida gourmet, panes de levadura madre, tlacoyos, nopalitos, productos integrales, café orgánico, yogurt, quesos panelas, cotija, manchego, parmesano y más, todo debidamente supervisado por el comité verificador que certifica que todo cuanto ahí se oferta se apega a las normas de la filosofía del espacio.

Cumple protocolos

A pesar de la pandemia por el Covid, el mercado sólo estuvo cerrado  de a junio, cuando tuvo que adoptar las medidas regulatorias en materia de seguridad y sanidad, lo que implicó reducir la presencia de sus 60 oferentes habituales a sólo 40.

"Como todos, tuvimos que acogernos a la nueva normalidad, es por eso que a pesar de ser un espacio abierto, tratamos de mantener condiciones de sanidad optimas basadas en los lineamientos establecidos por la autoridad como sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitarios y tomas de temperatura de oferentes y visitantes" explicó.

Últimos sábados del año

Yuri aprovechó la ocasión para invitar al público a visitar el Slow Foot Mercado de la Tierra, los últimos sábados del año, de 9 de la mañana a una de la tarde, sí lo que se busca es un regalo original, especial y diferente.

En esta temporada se ofrecen productos y artículos alusivos a la temporada navideña, en su presentación, colorido y sabor, detalles que se antojan para compartir en la Nochebuena o con la familia en Navidad.

Por Emanuel Rincón Becerra

Estas son las comisiones que cobrarán las Afore en 2021

EE.UU. autoriza la aplicación de la vacuna de Pfizer