in

Analiza Cofepris vacuna antiCovid de Pfizer para niños mexicanos

La Secretaría de Salud, vía Cofepris, analiza la aplicación de la vacuna antiCovid Pfizer en niños.- Foto semana.com

La Secretaría de Salud ya solicitó análisis de las vacunas de Pfizer/BioNTech para que sean autorizadas como uso de emergencia contra Covid-19 en niños.

Las sustancias estarían siendo estudiadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), según indicó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

Prioridad, por grupos de edad

“La prioridad es seguir con los grupos de edad que tenemos, pero justo hemos pedido a las casas farmacéuticas que empiecen a someter las aprobaciones en Cofepris para irlas evaluando y en su momento aprobarlas".

"Iniciar la evaluación de los expedientes y en su momento la evaluación”, agregó López Ridaura.

Autorizada en EE.UU. y Europa

En Estados Unidos, la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech ya fue autorizada para su uso en niños de 12 a 15 años por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

En Europa también sucedió lo mismo por parte de la European Medicines Agency (EMA).

De 40 a 49 años

Por lo pronto, en México el siguiente sector de la población a vacunarse es de 40 a 49 años, por lo que ya se registraron alrededor de 2.5 millones de personas a través de mivacuna.salud.gob.mx, informó Ruy López.

La meta de vacunación en este rango es de 11 millones 449 mil 482 personas.

Mayor porcentaje de población

“La etapa que se anuncia el día hoy, el inicio de vacunación de la siguiente década de la vida con esta meta, es el 70 por ciento del total del censo, representa casi 11.5 millones de personas”, indicó.

Te recomendamos: Aprueba vacuna para niños

Michelle Salas habría interrumpido su embarazo, ¿por Luis Miguel?