in

Antes de viajar con mascotas consulta la norma mexicana

Es necesario consultar la Norma Oficial Mexicana y así saber qué hacer para viajar sin problemas con tus mascotas en avión

MÉXICO (Notimex).- Si planeas viajar con mascotas por avión en estás vacaciones, no olvides informarte con la Norma Oficial Mexicana (NOM).

La norma establece las disposiciones para transportar animales domésticos por vía aérea. De acuerdo con DogHero, los dueños de mascotas necesitan corroborar las características físicas de sus animales antes de salir de viaje.

Los viajes en avión pueden ser un peligro para algunas razas de perros debido a su incapacidad de regular su temperatura corporal, así como la falta de respiración.

Las razas más sensibles a los viajes son bulldog inglés y francés, Pekinés, Bóxer, Pug y Boston Terrier.

Te puede interesar: Mascotas seguras por carretera

También hay mascotas que pueden sufrir ansiedad en respuesta al miedo o al estrés de ir apartados. Al generar conductas nerviosas y sedarlo podría evitar que su cuerpo regule su temperatura, lo que sería fatal.

Entre la información de la NOM para viajar con mascotas se destaca considerar las horas de vuelo, características físicas y emocionales, contenedor que necesita y llevarle el alimento necesario.

Fracasa el alunizaje de Bereshit, la nave israelí

Reedición de “Suavemente”, lo nuevo de Elvis Crespo