in

Apertura con Yalitza y De Niro

Las actrices Yalitza Aparicio y Daniela Vega en la plática con Gabriela Warkentin donde hablaron de sus carreras y el activismo que realizan

Desfilan estrellas en el Festival de Cine de Los Cabos

LOS CABOS (El Universal).— La octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos dio inicio con la presencia de celebridades internacionales como Robert De Niro así como de talento mexicano como Rodrigo Prieto, Ludwika Paleta, Rebeca Jones y Yalitza Aparicio, quien fue reconocida durante la gala inaugural.

El paradisíaco puerto de Los Cabos vio desembarcar la tarde de este miércoles a actores, directores y gente de la industria cinematográfica para ser parte de una nueva edición de este festival que celebra lo más destacado del cine mexicano, estadounidense y canadiense.

En esta edición, el festival reconoció a Yalitza con el premio Mujeres Fantásticas, debido a su labor tanto dentro como fuera del cine.

Dicho premio le fue otorgado de manos de la actriz chilena Daniela Vega quien alabó su trabajo y pidió que se reconozca a más mujeres como la oaxaqueña.

Durante su discurso de aceptación, Yalitza dijo estar agradecida y pidió que se siga con esta iniciativa que busca visibilizar el trabajo de mujeres dentro de la industria cinematográfica.

“El cine es una herramienta muy fuerte que puede aportar demasiadas cosas, la sociedad entre ellas, compartir mensajes de inclusión, de diversidad, de igualdad de género. Todos esos mensajes pueden ayudar a cambiar muchas cosas que erróneamente hemos construido. Debemos valorar el trabajo que hace cada uno, tanto detrás como frente a la cámara.

“Es un trabajo en equipo que se debe de reconocer a esas mujeres fantásticas que colaboran para lograr un buen trabajo, porque sin sus visiones no tendríamos proyectos maravillosos”, dijo.

Por su parte Robert De Niro fue más breve y antes de que se proyectara su nueva película “El Irlandés”, agradeció las muestras de cariño del público. “Estoy muy contento de llegar aquí y estar con ustedes para presentar este trabajo espero disfruten”, destacó.

Cine

El 8o. Festival de Cine de Los Cabos se realiza del 13 al 17 de noviembre en Los Cabos, Baja California.

Alfombra roja

El reconocido actor Robert De Niro desfiló por la alfombra roja del certamen junto al cinefotógrafo y productor mexicano Rodrigo Prieto y Gastón Pavlovich, cómplices de esta aventura que llegará a finales de este mes a la plataforma de “streaming” que la produjo.

Proyección

Minutos después, el actor acudió al interior del recinto, Pabellón Cultural de la República, para presentar su reciente filme, cuya historia se centra en un asesino a sueldo, donde es vista desde varias ópticas sacando así lo rescatable de su persona.

Asistencia

Durante esta gala también estuvo presente Yalitza Aparicio.

Catón de Tony: Inversora compulsiva

Reconocen su empeño