in

Aprende a apreciar el valor del tiempo

“Nada es poco si aprendemos a ver todo como una bendición”

Reflexiones del diario vivir

Por Yeny Canché Canul(*)

Hay algo en esta vida que no podemos detener y ese es el pasar del tiempo… éste pasa y más rápido de lo que quisiéramos y es irrecuperable, por eso necesitamos apreciarlo y aprender a vivir cada etapa de la vida estando consientes en todo momento que lo que vivamos hoy, ya no será lo mismo de mañana.

Por ello sabiendo que no lo podemos detener ni mucho menos recuperar el tiempo, hagamos lo siguiente cada día de nuestra vida: bendecir a Dios con nuestros labios y tenerlo en nuestro corazón; no mirar el pasado como algo mejor que nuestro presente, pues con solo vivir el tiempo presente ya es una gran bendición.

Vivamos agradecidos por todo cuanto tenemos porque nada es poco si aprendemos a ver todo como una bendición de Dios en nuestra vida; amemos a los demás en todo tiempo, en los tiempos de adversidad seamos como hermanos, no nos cansemos de hacer el bien.

Tengamos cuidado de nuestra manera de vivir en pensamientos, palabras, sentimientos y actos, pues no hay nada que podamos retroceder ni cambiar una vez hecho o dicho… por ello pidamos a Dios que nos enseñe a contar de tal modo nuestros días, que traigamos sabiduría en nuestro diario vivir, recordándonos cuán breve es nuestra vida y así vivirla de tal manera que nuestra existencia deje una enseñanza de amor, compasión, humildad, paz, solidaridad...

Y sobre todas la cosas, recordemos que todo tiene su tiempo, habrá tiempo donde lloraremos —y será inevitable— pero también tiempos donde tendremos gozo y alegría. Cada etapa es parte de la vida y debemos aprender a vivirlas, ya que hay un tiempo para todo, así como para nacer y otro para morir. La muerte es inevitable, por ello vivamos cada día valorando lo que realmente tiene valor: Dios en nuestra vida, la familia y los amigos, porque todo lo demás es efímero. Todo es hecho de polvo y todo volverá al mismo polvo, pero el amor que sembremos y demos permanecerá para siempre.

* Fundadora de Sublime Amor.

Joven se lesiona al caer de su bicicleta en Ciudad Caucel

Argentina vuelve a tropezar