in ,

Aprenderán con nuevos bríos

Una de las niñas beneficiarias con un violín

La Fundación Cultura Yucatán apoya a 60 niños

El programa Música para la Niñez del Palacio de la Música recibió 81 instrumentos, para el fortalecimiento de la enseñanza de esta actividad en la que participan 60 niños de comisarías de Mérida.

Guitarras, arpas, chello, batería, maracas, entre otros instrumentos recibieron los niños mediante la firma de comodato de la entrega de los instrumentos entre la Fundación Cultura Yucatán y el Palacio de la Música.

El evento se realizó ayer en la Sala de Conciertos del Palacio de la Música y fue encabezada por Maleck Abdala Hadad, director general del recinto y Roberto Abraham Mafud, presidente de Cultura Yucatán. En la mesa principal estuvo el niño Dexter González Baqueiro, en representación de los alumnos del programa musical.

Maleck Abdala Hadad, director general del Palacio de la Música y Roberto Abraham Mafud, presidente de Cultura Yucatán, firman el comodato para la entrega de instrumentos musicales para el programa Música para la Niñez del recinto.
Una de las niñas beneficiarias con un violín

Abdala Hadad detalló que en Música para la Niñez participan 60 menores, de San José Tzal y Chichí Suárez.

Recordó que este proyecto se ideó hace casi un año cuando con Cultura de Yucatán se pensó en un modo de activar los espacios del Palacio de la Música y al mismo tiempo contribuir y apoyar a la sociedad. Así nació el proyecto musicial.

El programa busca impactar de manera favorable a niños de zonas marginas de Mérida a través de la música mexicana tradicional.

El director detalló que al grupo se le brinda transporte gratuito todos los sábados, para asistir al programa.

Las instalaciones del Palacio de la Música y los profesores los reciben cada semana con apoyo de la asociación Cultura Yucatán.

Abraham Mafud expresó que están muy felices de tener a todos los niños participantes del programa.

El presidente de Cultura Yucatán felicitó la labor que está haciendo el director del Palacio de la Música y también a David Montañez, para obtener los instrumentos.

Recordó que el programa musical de los niños es de 4 meses y “si lo hacemos bien vamos a tener chance de pedir más programas y más instrumentos”.

Ustedes son nuestra esperanza de que toquen muy bien. Que nos inviten a un concierto dentro de poco.

Abraham Mafud explicó que Cultura Yucatán es una fundación que está tratando de ayudar en proyectos de cultura y colabora mucho con la Sedeculta, la ESAY y el Palacio de la Música.

Somos 10 empresarios que tenemos ganas de conseguir más cosas para los niños y para los músicos en general, dijo Roberto Abraham.— Claudia Sierra Medina

Síguenos en Google Noticias

Celebran La 12a. edición de La Noche Blanca

Homilía III Domingo de adviento