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Aprovecha el tiempo en casa y capacítate en diversos temas

Decía Charles Darwin: “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”.

Y nada hay más complejo y dinámico que el entorno empresarial, lo que exige a los dueños de negocios y ejecutivos, a los emprendedores y en general a todos los profesionales, que desarrollen constantemente sus habilidades, adquieran nuevos conocimientos y se mantengan actualizados.

Importancia de estar actualizados

No dejarías tu salud en manos de un médico que dejó de prepararse hace más de 10 años y por ende sus saberes han quedado desfasados, ¿no es cierto?

Y es que todos los campos de conocimiento avanzan a pasos agigantados y la formación de ayer no es suficiente para enfrentarse a los problemas de hoy.

De ahí que la formación continua en cualquier actividad profesional, en cualquier nicho de negocio –lo mismo una empresa de desarrollo de tecnología de punta que una frutería- sea hoy una condición indispensable para alcanzar el éxito.

Además, nadie sabe todo. A lo mejor eres un genio en tecnologías de la información y creas una empresa para ofrecer tus servicios.

Puede que nadie sea mejor que tú en lo tuyo, pero también es cierto que necesitarás saber sobre finanzas, búsqueda de financiación, reglamentos y legalidad empresarial, psicología del consumidor, estrategias de venta, captación y fidelización de clientes, negociación, recursos humanos y un montón de cuestiones más…

Conocimientos indispensables

Para eso está el Instituto Megamedia, que te acerca diversos cursos en línea a fin de aprovechar este impasse obligado.

Nada mejor para sacudirnos el estrés provocado por estos tiempos difíciles que aprender cosas nuevas, prepararnos mejor, mantener la mente despierta y ocuparnos con algo nuevo. Es buen momento para actualizarse.

Ya están disponibles las inscripciones para la nueva serie de cursos con que el instituto busca ofrecer a quienes se preocupan por enriquecer su formación el conocimiento, las herramientas y la visión indispensables para una toma de decisiones efectiva en un entorno cambiante y complicado.

Los cuatro cursos de julio, que normalmente son presenciales, serán en línea.

Además de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias, el Instituto comenzó a ofrecer esta modalidad desde antes de la llegada del virus a la entidad, comenta el Lic. Ricardo Juaristi González de Cosío, director de Calidad y de Capital Humano de Grupo Megamedia.

Los cursos disponibles para este mes son:

I. Diplomado de bienestar

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el bienestar emocional es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a la comunidad”.

En una visión más amplia, podemos decir que el bienestar emocional se refiere también a la capacidad de adaptación a los cambios, la flexibilidad para aprender cosas nuevas, a tener sentido del humor, conjuntamente con un estilo de vida saludable y activo.

Por este motivo, es elemental cuidar e incluso mejorar nuestro bienestar emocional para sentirnos a gusto con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, para alcanzar la felicidad.

Dividido en 4 sesiones

El diplomado del Instituto Megamedia encaminado a este objetivo tendrá una duración de 8 horas, divididas en cuatro sesiones de dos horas (de 4 a 6 de la tarde). Comenzará el lunes 20 y continuará el viernes 24, lunes 27 y viernes 31 de julio.

El precio es de $650.

El contenido de este taller es el siguiente:

  1. Guía para el bienestar emocional en tiempos difíciles.
  2. Aprendiendo a manejar la ansiedad en simples pasos.
  3. Inteligencia emocional en tiempos de crisis.
  4. Convirtiendo tu vida en un camino lleno de triunfos.
  5. Bonus: las claves de la felicidad.

II. Taller de hablar en público

Se dice –con mucha razón- que para lograr el éxito y alcanzar nuestras metas es imprescindible tener la capacidad de transmitir y vender una idea de manera efectiva y contundente.

Sin embargo, hablar en público no es algo que sepamos hacer de manera innata –el 75% de las personas siente pánico al hacerlo- sino una habilidad que debemos aprender.

Todos estamos capacitados para ello, los nervios y el miedo escénico son reacciones que se pueden controlar, sólo hay que desarrollar las herramientas adecuadas.

Habilidades que debemos desarrollar

En este curso, con duración de 12 horas, los participantes verán algunos aspectos importantes relacionados con el lenguaje corporal que debemos usar mientras hablamos en público y cómo personalizar un discurso para nuestra audiencia.

Serán seis sesiones, de dos horas de duración cada una. Los jueves 23, 30 (de julio) y 1 (de agosto), de 5 a 7 p.m., y los sábados 25 de julio y 1 y 8 de agosto, de 10 a.m. a 12 i.m.

El precio del curso es $800, IVA incluido.

“De manera ágil y divertida, los participantes lograrán sentir mayor confianza al expresar sus ideas y emociones mediante ejercicios y técnicas, que les servirán en el entorno profesional, laboral y personal. El taller será 50% teórico y 50% práctico”, recuerda el Lic. Juaristi.

El objetivo del curso

El objetivo es mejorar la expresión verbal en el ámbito personal y laboral; descubrir cómo estructurar ideas de manera lógica y sencilla; expresar ideas con dicción clara y seguridad.

“Se verán todos los aspectos de hablar en público: desarrollar la proyección de la voz, adquirir confianza al hablar frente al público, mejorar la postura y la respiración”, agrega.

Temario:

  1. Colocación del cuerpo. Alineación de la columna. Respiración. Identificación de tensiones
    Corporales. (Práctica).
  2. Imagen. Identificación de la autoimagen. Mitos y verdades de hablar en público. (Teoría).
  3. Improvisación. Lectura en voz alta. Lectura a primera vista. Lectura dramatizada. (Práctica).
  4. Identificación de forma de expresión escrita. (Práctica).
  5. La emisión vocal. Respiración, proyección vocal, pronunciación y dicción.
  6. Interpretación de un texto. Velocidad, pausas, silencios, volumen, ritmo, matices, conocimiento de la información, identificación de la audiencia, presencia en el espacio.

En principio, el taller está dirigido a empresarios, expositores, políticos, jóvenes estudiantes de comunicación, docentes, vendedores, personal de call-center, a quienes interesa expresarse con soltura y claridad ante una audiencia, pero en general están invitadas todas las personas que deseen mejorar sus destrezas expresivas y vencer el miedo a hablar en público.

III. Escuela de liderazgo

Ser un buen líder no es tarea fácil. En el ámbito empresarial, el liderazgo, definido como la “actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo”, involucra dos campos fundamentales:

Uno, el proceso intelectual de concebir los objetivos de la organización, y dos, el factor humano, esto es, la capacidad de motivar a las personas para que se empeñen en el logro de los objetivos.

Elevar el nivel de liderago

En el curso del Instituto Megamedia se enseñan las técnicas más eficaces para elevar el nivel del liderazgo empresarial de los participantes y para descubrir la verdadera causa de los conflictos y cómo resolverlos con eficacia.

También dará las herramientas para lograr la integración de un verdadero equipo de trabajo. Es un curso en el que se aprenden y se practican las técnicas de dirección de grupos que permitirán lograr las metas de la organización.

Su duración será de 16 horas, divididas en ocho sesiones de 10 de la mañana a las 12 del mediodía. Dará comienzo el martes 28 de julio. Las siguientes clases serán el miércoles 29 de julio y el martes 4, miércoles 5, viernes 7, martes 11, miércoles 12 y y viernes 14 de agosto próximo.

El precio es de $950, IVA Incluido.

El contenido del curso es el siguiente:

  1. Los cimientos del liderazgo.
  2. El liderazgo humano.
  3. Ética y valores del líder.
  4. Midiendo la eficacia de tu liderazgo.
  5. Desarrollando tu equipo de trabajo.
  6. Comunicándose efectivamente.
  7. Fijación y seguimiento de objetivos.
  8. Cómo delegar efectivamente.
  9. Claves de persuasión.
  10. Administración del tiempo.
  11. La potencia del líder.
  12. Liderazgo para trascender.

IV. Negociación efectiva en las compras

De todas las competencias que un profesional de compras necesita, la negociación tal vez sea una de las más importantes.

Un buen comprador sabe que tener una buena relación y una buena estrategia de negociaciones pueden ser claves para cerrar una buena compra para la empresa.

En este curso estratégico los participantes conocerán los fundamentos y herramientas de una negociación efectiva para la generación y fortalecimiento de lazos comerciales con los proveedores, a fin de aumentar la productividad y rentabilidad de la empresa.

También aprenderán diversas técnicas de “ganar-ganar” y una nueva visión de las tácticas de negociación con los proveedores e identificarán los principios, criterios y directrices más efectivas para el establecimiento de alianzas que añadan valor a la compañía.

¿A quiénes está dirigido?

La duración del curso será de 10 horas, en tres sesiones, las dos primeras (miércoles 29 y sábado 30 de julio) de 10 de la mañana a 1 de la tarde, y la última (viernes 31), de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

El precio es de $850, IVA incluido como todos los demás.

El curso está dirigido a gerentes de compras, jefes de compras, compradores, auxiliares de compras, responsables de abastecimiento y manejo de materiales. Su contenido es el siguiente:

  1. Las negociaciones en compras.

1.1 Las negociaciones como elemento fundamental de las compras.

1.2 Obtener información: ejecutar una comunicación efectiva.

1.3 Métodos de negociación.

1.4 Preparación de la negociación.

1.5 Fijación de objetivos.

2. Estrategia de la compra.

2.1 Análisis de la situación de compra.

2.2 Planificación de la estrategia.

2.3 Como prepararse para una negociación.

2.4 Ciclo de retroalimentación. Implementación de la estrategia.

2.5 Técnica de cierre o remate de la negociación.

Contribución a la sociedad

El Instituto Megamedia forma parte de Grupo Megamedia, corporativo al que pertenece el Diario de Yucatán.

“Es la unidad encargada de impulsar la cultura, el conocimiento y el entretenimiento en la sociedad. Ofrece servicios de capacitación que ayudan al desarrollo tanto en el ámbito laboral como individual”, explica el Lic. Juaristi González de Cosío.

Su misión, añade, es crear una cultura de superación, contribuir en la formación personal y profesional de la comunidad a fin de mejorar su calidad de vida y sus competencias para impulsar el desarrollo económico de la sociedad.

De 4 a 8 cursos cada mes

Cada mes el Instituto ofrece de cuatro a ocho cursos, que forman parte de un amplio catálogo de programas, explica.

“Procuramos que se refieran al desarrollo de habilidades emocionales, técnicas, administrativas y de solución de problemas".

"Los temas abarcan especialidades como diseño, publicidad, mercadotecnia, periodismo, redes sociales, fotografía y redacción, entre otros, todos a cargo de instructores altamente capacitados”.

“Mejorar la formación debe una demanda no solamente de los trabajadores, sino también de las empresas, si es que quieren seguir siendo competitivas. Para ello es imprescindible tener plantillas adaptadas a las circunstancias del momento y con todas las herramientas necesarias para cumplir su labor”, finaliza Juaristi.

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