in

Aprueban traducciones al chino

Marte ha sido estudiado desde la invención de los telescopios

Unifican nombres de los términos de suelo de Marte

PEKÍN (Xinhua).— La Sociedad Astronómica de China (SACh) publicó recientemente en su sitio web los nombres recomendados en chino de 811 características del suelo en Marte, después de que el país comenzara la primera misión de exploración a ese planeta.

Para facilitar la investigación y la divulgación científicas, la SACh invitó a los expertos a traducir al chino los términos del terreno de Marte emitidos por la Unión Astronómica Internacional (UAI) antes del 15 de julio de 2020. Las traducciones fueron revisadas y aprobadas por un comité especial para términos astronómicos afiliado a la SACh y al Comité Nacional de Términos para Ciencias y Tecnologías de China.

Desde la invención del telescopio en el siglo XVII, los astrónomos han observando Marte y nombrado sistemáticamente las características de albedo de la superficie del planeta. La denominación de las características topográficas de los planetas del sistema solar fue realizada por la UAI, tras su creación en 1919.

El Centro Nacional de Datos Astronómicos ha ofrecido imágenes de las 811 características del suelo de Marte en su página web, en la que los usuarios pueden buscarlas con sus nombres en chino y en inglés.

 

Campeche se acerca a las 500 defunciones por Covid-19

“El costo no fue de $30 millones”: Sefotur