in

Armando Ramírez periodista de “Matutino Express” muere a los 67 años

Armando Ramírez escritor y periodista murió esta tarde a la edad de 67 años. Foto: Twitter

MÉXICO.— La célebre frase de “Qué tanto es tantito”, ahora será una buena forma de recordar al escritor, novelista, periodista y cronista mexicano, Armando Ramírez quien murió esta tarde a la edad de 67 años.

El colaborador del programa Matutino Express del canal Foro Tv falleció este miércoles y a través de redes sociales sus hijos confirmaron su deceso. Además le dedicaron un mensaje de despedida.

“Hoy la familia Ramírez comunica que nuestro padre acaba de fallecer. Queremos recordarlo como lo que fue: un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios… Pero sobre todo de el papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisiera hace en tu vida… El se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció si no de cómo fue un guerrero de vida… Más tarde diremos donde se llevará acabo su funeral”.

Armando Ramírez Rodríguez; será recordado por sus impecables crónicas y relatos urbanos en sus participaciones en televisión en el programa Matutino Express, donde presentaba sus recorridos en algún punto de la Ciudad de México y contaba parte de la historia y evolución de esa calle, colonia, parque o incluso monumento.

Para al final rematar con la ya conocida frase: “Qué tanto es tantito”.

Armando Ramírez Rodríguez un escritor con un gran sello mexicano

El escritor Armando Ramírez Rodríguez también deja como legado libros como “Chin Chin el Teporocho”; Crónica de los Chorrocientos mil días del barrio de Tepito; Noche de califas; ¡Pantaletas!: Confesiones sentimentales del estudiante Maciosare, el último de los Mohicanos; El presidente entoloachado o Sóstenes San Jasmeo, por mencionar algunos.

Sin embargo es importante mencionar que en su novela “Chin chin el teporocho” la adaptó al cine y rodó en 1975 el director Gabriel Retes, dando así inicio a su carrera tanto en cine como la literatura.

También cabe destacar su deseo por renovar la manera de presentar sus novelas y tener la idea de incursionar en el mundo del cómic; que en 1978 logró al publicar “El regreso de Chin Chin el teporocho en la venganza de los jinetes justicieros” donde se apoyó de dibujantes y amigos para su realización.

Fue también uno de los periodistas que documento y ayudo a que el movimiento de la “Contracultura” pudiera fortalecerse en México.

Los familiares confirmaron que más adelante darán más detalles de donde se llevará a cabo el funeral.

Sophia Loren

Sophia Loren vuelve a ponerse delante de las cámaras

Ofrecen 300 mil pesos por chófer de grúa; arrolló a mujer en Edomex