in

Arranca el Otoño Cultural

María Medina saluda al público en la velada de inauguración del Otoño Cultural

María Medina y la Típica abren el programa cultural

Las notas musicales de la Orquesta Típica Yukalpetén acompañando la voz de María Medina hicieron que el Teatro de la Ciudad “José María Iturralde Traconis” de Valladolid volviera a tener vida en su interior, al arrancar de manera oficial el Otoño Cultural 2021, con la presencia de autoridades municipales y estatales.

Anteayer fue cerca de las ocho de la noche, al concluir el acto protocolario de inauguración del programa estatal, encabezado por la secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra, en representación del titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, que se empezó a escuchar la música interpretada por la Típica Yukalpetén.

El repertorio de la velada se abrió con “Caminante del Mayab”, seguido de “El faisán y el venado” y “México en la piel”, este último en versión instrumental únicamente, entre otras piezas.

Antes de la actuación de María Medina se presentaron en el escenario los solistas Maricarmen Pérez, mejor conocida como “La embajadora de la canción yucateca”; Jesús Armando, Emma Alcocer, Ricardo y Rodolfo, y Valeria Ayala.

Esta última interpretó “Vallisoletana”.

Tiene público

Se observaron rostros contentos, incluso cuando fue presentada María Medina el entusiasmo del público claramente se incrementó, muchos acompañaron en los coros a la cantante, quien primero ofreció un popurrí de temas yucatecos.

Cuando cantó “Víctima o ladrón”, uno de sus mayores éxitos, la gente la coreó.

El alcalde Alfredo Fernández Arceo, en su intervención en la ceremonia de inauguración, se comprometió a que en sus tres años de administración presentará más eventos culturales y artísticos, porque considera que muchos jóvenes están deseosos de mostrar su talento, de modo que hay que darles esa oportunidad.

Compromiso

Además de la secretaria Fritz Sierra, en el evento también estuvo presente la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo.

Ambas recordaron que en Yucatán la cultura no se encuentra solo en Mérida, sino también en otros municipios. En ese sentido, se anunciaron más eventos artísticos y se agradeció la disposición de apoyar a la cultura y las artes.— Juan Antonio Osorio

De un vistazo

Fascinados

Más de 200 personas que se dieron cita en el teatro se manifestaron contentos con la velada musical, sobre todo porque desde hacía mucho tiempo no disfrutaban de momentos como el que vivieron anteanoche.

Pocos eventos

Desde que se puso en funcionamiento el Teatro de la Ciudad en Valladolid solamente se han efectuado ahí tres eventos, la pandemia no ha permitido que se realicen otros espectáculos.

Compromiso

Sin embargo, las autoridades municipales y estatales manifiestan su intención de presentar más espectáculos en esa ciudad y otros municipios.

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Hombre atacado a balazos en avenida de Cancún

Atacan a balazos a un hombre en una avenida de Cancún

Jazz y expresionismo en la obra de Jazzamoart que llega a Mérida