in

¡Arranca la Carrera Virtual Megamedia Dunosusa!

El "disparo" formal de salida de la Carrera Virtual Megamedia Dunosusa. En el orden habitual: Vicente Carrillo Tamayo, gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de Dunosusa; Jesús Aguilar Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Cecilia Pasos López, gerente de Mercadotecnia de Megamedia – Foto de Ramón Celis Perera

Con más de 500 participantes inscritos, hoy sábado 5 de diciembre arrancó la Carrera Virtual Megamedia Dunosusa, que tiene como beneficiario a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc).

Considerada como una de las más esperadas del año, la carrera en esta ocasión no cuenta con formato presencial debido a la pandemia de Covid-19, lo que no es motivo para mermar el ánimo de los participantes, quienes podrán ejercitarse en el lugar y al ritmo que mejor les parezca.

En sus marcas...

El disparo de salida tuvo lugar en las instalaciones de Uniprint, la calle 37 entre 60 y 62, donde autoridades del gobierno del Estado, Ayuntamiento, Abarrotes Dunosusa y Grupo Megamedia desearon éxito a los participantes que hasta hoy domingo podrán completar su actividad.

El acto lo encabezaron Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento; Vicente Carrillo Tamayo, director de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de Dunosusa, y Cecilia Pasos López, gerente de Mercadotecnia de Grupo Megamedia.

Mensajes

En su mensaje, Carlos Sáenz Castillo destacó la labor de Megamedia y Dunosusa para la realización de la carrera.

"Dos empresas con un lado de corresponsabilidad social en el que, a pesar de la situación que vivimos con esta pandemia, pues no hubo pretexto para no levantar la mano y decir: 'Vamos por una sexta edición de esta carrera que ha sido ya una tradición'".

Nuevo formato

El funcionario añadió con el nuevo formato virtual no hay pretexto para abonarle al tema de la salud.

"Ante la llegada del Covid-19 quedó demostrado que tenemos que preocuparnos mucho más por el tema de la salud", dijo para luego agregar que este formato llegó para quedarse.

Esfuerzo conjunto

En su turno, Jesús Aguilar y Aguilar también resaltó el esfuerzo de Megamedia y Dunosusa que promueven la salud con la carrera.

"Son empresas socialmente responsables y nos sentimos orgullos de poder hoy acompañarlos y colaborar con ustedes, (porque) hoy en esta nueva realidad, en esta nueva normalidad el esfuerzo y el trabajo en conjunto, el Mérida nos Une, el Yucatán unido, creo que es lo que nos va a hacer mejores ciudadanos".

Apoyo empresarial

Vicente Carrillo Tamayo indicó que para Dunosusa es un gusto ser parte de la carrera pues de esa manera la empresa contribuye en ayudar a mejorar la salud de la población.

"Abarrotes Dunosusa siempre se ha preocupado por los temas sociales (…) Aquí estamos poniendo un granito de arena ayudando a devolver un poquito lo que la sociedad nos ha aportado".

Por una buena causa

Por su parte, Cecilia Pasos agradeció a todos los patrocinadores que se sumaron al proyecto para lograr que la sociedad se mueva y active.

"Es un año más en el que no podíamos faltar y hacer que la sociedad se mueva".

También recordó que la carrera está apoyando en esta ocasión a Amanc, que trabaja para niños y familias con cáncer.

Tres categorías

La carrera, que también contó con el patrocinio de Dypaq, Sherwin Williams, Grupo Sadasi, Powerade y Maxicarne, se dividió en tres categorías: "Corredores", "Actívate" e "Infantil".

"Corredores"

En la categoría "Corredores" los participantes deberán correr 5 o 10 kilómetros, y para validar su participación deberán tomarse una fotografía completando la carrera, así como de su tiempo en un reloj o cronómetro. El registro es estrictamente ilustrativo o anecdótico, no tiene efectos clasificatorios ni mucho menos para establecer los tres registros más rápidos.

"Actívate"

La categoría "Actívate" está abierta a todo público. Los participantes deberán realizar en la fecha y el horario que deseen (dentro del plazo de la carrera) al menos 30 minutos de una actividad física, como cardio, aeróbicos, pesas y salto de cuerda. Y también se pide enviar una foto del participante en acción y otra de un reloj o cronómetro que dé fe de los minutos de actividad.

"Infantil"

La categoría "Infantil" Está pensada para niños de 4 a 12 años, a los que se piden 20 minutos de actividad física y capturar una imagen de sí mismos al efectuarla, así como el tiempo registrado.

Las imágenes servirán para elaborar un material gráfico alusivo a la dinámica, que Grupo Megamedia compartirá en sus diferentes plataformas.- Iván Canul Ek

Aracely Arámbula viste con encajes y cautiva en redes (Vídeos)

¡Todos contra Erubiel! Así se vivió la polémica emisión de Master Chef