in

Arranca simulacro de vuelo a la Luna

Los seis voluntarios que participan en el proyecto Sirius

MOSCÚ.— Una nueva fase del proyecto Sirius, que simulará un viaje de ida y vuelta a la Luna de seis voluntarios, arrancó ayer en el Instituto ruso de investigaciones médico-biológicas.

“Comenzar el experimento de aislamiento”, ordenó el director ejecutivo del proyecto, Serguéi Ponomariov, al dar la señal de arranque, citado por la agencia rusa TASS.

Seis voluntarios, entre un total de 12 candidatos seleccionados para el programa, guardarán encierro durante 240 días en un módulo especial en las instalaciones del Instituto, con sede en Moscú.

La tripulación

La parte rusa de la tripulación está compuesta por el instructor del Centro de Preparación de Cosmonautas Oleg Blínov, la cirujana Víktoria Kirichenko y la investigadora Ekaterina Kariákina, ambas del Instituto ruso de investigaciones médico-biológicas.

Además, participan el experto en lengua y literatura rusas de Estados Unidos William Brown y la representante del Comando Espacial de las Fuerzas Armadas estadounidenses Ashley Kowalski, y el cosmonauta de Emiratos Árabes Unidos Saleh Omar àl Ameri.

Los seis voluntarios modelarán en la Tierra una expedición lunar, incluyendo una salida a la superficie.

Durante los 240 días de la misión los voluntarios deberán llegar a la Luna, orbitarla, buscar un lugar adecuado para el alunizaje, desembarcar y retornar.

Para el experimento se diseñaron escafandras especiales que disponen de un casco con elementos de realidad virtual y serán utilizadas para el paseo lunar.

Los investigadores deberán tomar muestras de la superficie y conducir un vehículo lunar.

Proyecto ruso

Sirius es un proyecto de cooperación internacional en el que participan el Instituto ruso de investigaciones médico-biológicas, el Programa de Investigaciones Humanas de la NASA y las agencias espaciales de Rusia, Alemania, Francia y Estados Unidos.

El objetivo del simulacro es evaluar el impacto del aislamiento y una estancia prolongada en la Luna.

El Sirius-2021 es una de las fases del experimento que comenzó en 2017. La nueva edición del simulacro, planeado inicialmente para junio de este año, fue pospuesta hasta noviembre debido a la pandemia de covid-19.

Rusia, el primer país en enviar un hombre al espacio en 1961, planea lanzar una misión tripulada con rumbo a la Luna a partir de 2031.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Fechas de segunda dosis de AstraZeneca para personas de 18-29 años en Mérida

Octubre cierra con una serie de agresiones contra mujeres en Yucatán