in

Arte y entretenimiento con Yucatán Presenta

La compositora y cantante María Moctezuma

De Antonieta Rivas a la Bruja Cuchi Cuchi

La programación de eventos artísticos y culturales disponibles este fin de semana comenzará con la obra “¿Antonieta… o el suicidio?” a cargo de la compañía Borba Teatro, que relata pasajes de la vida de Antonieta Rivas Mercado, pensadora y escritora de los años 20 cuya importancia va más allá de los hechos de su muerte.

Las funciones serán presenciales hoy viernes 12 y mañana sábado 13 de marzo a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Olimpo; habrá transmisión por Facebook Live. La dramaturgia es de Marysol Ochoa, Salvador Lemis y Nelson Cepeda. La entrada general y acceso virtual es de 120 pesos y se adquieren a través de tusboletos.mx.

Igualmente hoy, pero a las 19:15 horas, se estrenará el concierto “Sonido raizoso” de la cantautora María Moctezuma en el canal de YouTube del Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana. La dirección para verlo es https://www.youtube.com/c/PalaciodelaMúsicaCNMM. No tiene costo.

En el Centro Cultural Dante, Lily Aldama y Sergio Carrillo recordarán una de las épocas más importantes de la historia musical, con el concierto “Queridos 80´s” en el cual interpretarán canciones en español más relevantes de esa década.

La cita será mañana a las 19:30 horas de manera presencial o vía streaming, los boletos tendrán costo de 150 y 70 pesos, respectivamente. Informes al 9999-264566 y 9992-414243.

La compañía Cuxum Teatro realizará ese mismo día, por internet, a las 20:30 horas la comedia “Ni tan felices para siempre” con un gran elenco de la escena cómica yucateca y que se podrá disfrutar sin salir de casa. Los accesos se pueden adquirir en tusboletos.mx o por WhatsApp al 9993-148787 y 9991-993074.

Nani Namu y sus tingladeras ofrecerán una historia jamás contada con divertidas y exclusivas entrevistas en vivo a los protagonistas en la función de “La trilogía el especial” a través de un grupo privado de Facebook, mañana a las 21 horas. Para ingresar se puede contactar a los organizadores a través de WhatsApp 9998 -990-14-68. La entrada general es de 60 pesos.

 

De un vistazo

Concierto de la OSY

Hoy, en el teatro Peón Contreras, se presentará la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Las localidades se compran en la taquilla del lugar y https://sinfonicadeyucatan.com

.mx/web/venta. Y mañana , a las 22 horas, la bruja Cuchi Cuchi, acompañada de La Tía Kuky, Julián Núñez y Tony Nusa, llevarán vía online “Amar es…¿Compartir? Felices los cuatro”. Pases digitales en tusboletos.mx.

Cartelera completa

En las redes sociales de facebook.com/YucatanPresenta, twitter.com/yucatanpresenta e instagram.com/yucatanpresenta.

Piden aplicar las leyes para evitar otros siniestros

Los Delfines, entusiasmados con Tua