in

Artistas de Yucatán despiertan con buenas noticias

Tatiana Zugazagoitia fue una de las seleccionadas del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda)

Podrán trabajar con recursos

Con el propósito de impulsar la producción de arte y cultura, el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda) de Yucatán dio a conocer la lista de 23 personas beneficiarias de su edición 2021.

En la categoría de Creadores con Trayectoria se encuentran nombres conocidos como Lizette Abraham, en Artes Visuales; Iván Noé Espadas Sosa, en Literatura, y Tatiana Zugazagoitia, en Danza, entre otros.

La convocatoria, organizada por la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta) y la dependencia federal del ramo, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Sacpc), repartirá una bolsa de un millón 400 mil pesos.

Este año se abrió la categoría para “Nuevos talentos”, para fomentar la creatividad desde edades tempranas, entre adolescentes de 12 a 18 años.

En Danza, especialidad interpretación, se seleccionó el proyecto de la izamaleña Aylin Guadalupe López Pool, de 12 años de edad; en Literatura, el cuento de Félix Eduardo de Jesús Mosqueda Tuyub, de 14, y en Artes Visuales, la escultura de Elizabeth Arjona Arana, de 17, ambos de Mérida.

Para Medios Audiovisuales, en ficción, documental y animación, el jurado otorgó el apoyo a Silvana Puig Saavedra, de 14 años.

Las otras dos categorías fueron Jóvenes creadores, de 18 a 34, y Creadores con trayectoria, para artistas de 35 en adelante con una carrera ininterrumpida de un lustro o más.

Otras disciplinas de participación fueron Arte Circense, Música y Teatro; en cada una, se contó con un comité especializado que valoró las propuestas.

La lista completa de ganadores está disponible en el enlace: bit.ly/3HbqWXl.

Programa Más

El Pecda de Yucatán dio a conocer la lista de 23 personas beneficiarias este 2021.

Plazo

Los trabajos elegidos son inéditos y se desarrollarán en un plazo de siete meses en la entidad, de diciembre 2021 a junio 2022; el edicto abrió el 2 de septiembre de este año y cerró el 30 del mismo. El Pecda Yucatán se inició en 1992, a fin de promover el trabajo creativo de la entidad.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Motociclista no llega a su trabajo en Ticul

Joven rescata a menor con discapacidad de un incendio al sur de Mérida