in

Artistas visuales abren sus estudios al público

Aidé Maya

Octava edición de tradicional tour, el fin de semana

Dar a conocer el trabajo de los artistas visuales, qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen, es el objetivo del Tour de Estudios de Arte que por octogésima ocasión se llevará al cabo en esta ciudad.

Organizado por la Merida English Library (MEL) con apoyo de la dirección de cultura del Ayuntamiento de Mérida, el evento se realizará este sábado y domingo de 10 a 15 horas.

Durante el recorrido, los asistes podrán visitar 33 estudios y conocer el trabajo de 42 artistas, según se informó en rueda de prensa que ofrecieron Fernando de la Cruz, integrante de la MEL, y Paola Guzmán Argáez, subdirectora de innovación cultural del ayuntamiento.

En el encuentro con los medios también estuvieron los artistas Juan Pueblo y Aidé Maya, quienes compartieron sus experiencias de ediciones anteriores.

En esta ocasión, el público podrá conocer de primera mano el trabajo que realizan escultores, pintores, impresores, fotógrafo que, en su mayoría, cuentan con representación en galerías y museos de varias partes del mundo.

“Sin duda es una gran oportunidad para conocer a los artistas, muchos de ellos de gran talla”, expresó la funcionaria Guzmán Argáez. Y es que, normalmente, los estudios no están abiertos al público.

La mayoría de los estudios se encuentran en el centro, por lo que es posible realizarlo a pie, aunque también se puede optar por bicicleta o taxis.

Entre los artistas que abrirán sus estudios se encuentran Katrin Schikora, Elaine Samwald, Abel Vázquez, Ernesto Novelo, Jorge Guerra, Charles Swanson, Iván Gabaldón, David Aldrich, Juan Pablo Bavio, Manuel Tauré y Viviana Hinojosa, Omar Said y Stefanie Shikora.

Los estudios se encuentran en cinco zonas: Centro Oeste, Centro Este, Sur, Sureste e Itzimná, según se podrá ver en el mapa que se entregará a cada uno de los asistentes para que planeen mejor dónde comenzar y terminar el tour.— Iván Canul Ek

Tour

Este fin de semana se llevará al cabo el Tour de Estudios de Arte en cinco zonas de Mérida

Boletos

El precio del boleto en preventa es de $300, y el día del evento, $350. Se pueden adquirir en la Merida English Library en el número 524 de la calle53 entre 66 y 68, en Soho Galleries, galería Lagalá, galería La Eskalera, TAKTO Design y El orden del caos.

Síguenos en Google Noticias

República al día

Niñas, víctimas de feminicidio