in

Artistas y periodistas en la primera etapa de vacunación antiCovid

Enrique Guzmán es uno de los personajes del espectáculo y periodismo que recibieron ayer la primetra dosis de la vacuna antiCovid.- Foto de Twitter

En México ayer lunes 15 de febrero arrancó la primera etapa de la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de todo el país.

En la jornada destacaron las inoculaciones de algunas personajes del ámbito televisivo, farandulero, político, periodístico, etcétera.

Número de dosis

De acuerdo con reportes oficiales de la Secretaría de Salud, después de la intensa etapa se aplicaron 23,369 dosis a adultos mayores de la vacuna AstraZeneca.

Entre lo vacunados destacó el periodista Federico Arreola, quien estuvo varias horas formado en la fila para recibir su primera dosis, en la alcaldía Cuajimalpa de la capital mexicana, aseguró en sus redes sociales.

Ya me vacuno. Me registró @Majhadera , editora en jefa de @sdpnoticias y me llamaron. Estoy en la fila desde hace rato en Cuajimalpa. En una hora, más o menos, me pinchan el brazo. El sistema es eficiente, doy fe. Los viejitos como yo, si somos pacientes, nos inmunizaremos hoy”

Vacuna en EE.UU.

Además, informó que le ofrecieron la vacuna durante uno de sus viajes a los Estados Unidos, pero decidió esperar a obtenerla en México para “no saltarse la fila”, y aseguró, además, que confía en la estrategia de la 4T.

Desorganización

Rubén Aguilar, quien se desempeñó como vocero de la presidencia durante el gobierno de Vicente Fox, escribió en las redes sociales que fue llamado para obtener la vacuna en Ciudad de México, pero reveló que también hubo algunos problemas de organización y pidió al gobierno local un esfuerzo por mejorar.

Soy afortunado de hoy haber sido vacunado. Espero que por el bien de todos, el gobierno modifique la forma de hacerlo, para que sea más rápido, amigable y , sobre todo, más humano”.

Fuera del escenario

En el entretenimiento también hubo buenas noticias. El cantante y actor Enrique Guzmán fue captado en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 22 del IMSS en Ciudad de México.

Recibí mi primera dosis de la vacuna AstraZeneca a las 2:30 de la tarde... no hay ninguna reacción. Los mantendré informados”, escribió el cantante de La Plaga en Twitter pasadas las 4 de la tarde.

“No sé cuál es el resultado, lo que hay que evitar es que haya esta pandemia. Si no pasa nada, tendremos que seguir sufrimiento, pero si esto nos ayuda para vencer al bicho, estamos en la mejor disposición. Si ustedes no lo hacen, la epidemia no acabará nunca”, dijo el cantante a las cámaras del IMSS.

Del periodismo

Por último, el periodista Sergio Aguayo también fue parte de las personas mayores de 60 años que se vacunaron durante la primera jornada en la capital del país.

Buena disposición

El intelectual, colaborador de Diario de Yucatán, aseguró que hubo errores y desorganización, pero sobre todo, buena disposición tanto de quienes asistieron, como del personal médico.

“Termino la espera. Ya me pusieron la vacuna. En mi pequeño circulo hubo elogios a “los de Claudia”.

Balance

“Mientras espero que no haya síntomas llega una Servidora a tomarme una foto sin las caretas. Para “hacerme una historia clínica”.

Un balance. Todos quienes nos atendieron pusieron su mejor esfuerzo. Tenían instrucciones por supuesto pero también era obvia la voluntad de servicio. El 20 de abril me pondrán la segunda dosis”, informó.

Con información de redes sociales e infobae.com

Un joven fallece a las puertas del O'Horán poco después de haber sido dado de alta