in

Así persigue un coyote a un correcaminos, como en las caricaturas (vídeo)

correcaminos y coyote

¿Quién ganó la carrera en la vida real?

El Coyote y el Correcaminos son dos de los personajes estrella en las series de dibujos animados de Warner Brothers. Se crearon en 1949 como una parodia de los tradicionales “gato y ratón” y siempre sobresalieron sus persecuciones. Ahora lograron grabar una en la vida real.

En las caricaturas la trama siempre es la misma.  Un coyote (Wile E. Coyote) está empeñado en atrapar sin éxito a un velocísimo correcaminos, utilizando todo tipo de trucos que acaban perjudicándole a él y convirtiéndole en la víctima de sus planes.

En realidad, la persecución está inspirada en un libro de Mark Twain,” Roughin It”, en el que hacía referencia a la capacidad de los coyotes de cazar este tipo de veloces aves en caso de estar verdaderamente hambrientos y muy pocos son quienes pueden decir que vieron esa persecución en el plano real.

Biólogo capta la persecución

Michael Bogan, un profesor norteamericano de Biología de la Universidad de Arizona,  tuvo la suerte de poder grabar aun coyote persiguiendo a un correcaminos.

La curiosa escena se produjo junto al río Santa Cruz en la ciudad de Tucson, Arizona, y el profesor compartió el momento en su cuenta de Twitter.

“No me lo puedo creer”, dice, “Es real y está pasando”.

La escena se volvió viral y son muchos quienes se unieron al correcaminos para darle ánimo.

Te puede interesar: Vídeo de avispón asiático luchando con un ratón se viraliza

Kimberly Loaiza afirma estar embarazada...