in

Así se ve en vídeo la fusión de seis galaxias, captada por Hubble

hubble galaxias
Foto: captura del vídeo

MÉXICO.- El Universo esconde secretos que siguen asombrando a los científicos. El telescopio Hubble de la Nasa, en un trabajo coordinado con la Agencia Espacial Europea, logró captar en un vídeo la fusión de seis galaxias.

Te puede interesar: Los museos ante la crisis

"Es durante los raros eventos de fusión que las galaxias experimentan cambios dramáticos en su apariencia y en su contenido estelar.

 "Estos sistemas son excelentes laboratorios para rastrear la formación de cúmulos estelares en condiciones físicas extremas", se lee en un comunicado de la NASA.

Captan por primera vez el comienzo del fin de una galaxia lejana

Por otra parte, astrónomos en el observatorio de Atacama, en el Norte de Chile, consiguieron captar por primera vez el comienzo del fin de una galaxia lejana que les permitirá replantearse cómo las galaxias dejan de dar vida a nuevas estrellas.

Los científicos registraron la muerte de una distante galaxia en colisión debido a la expulsión de casi la mitad de su gas, el elemento fundamental para la formación de estrellas, según reveló este lunes el Observatorio Austral Europeo (ESO).

La imagen muestra la expulsión de gas que tiene lugar a un ritmo "sorprendente", equivalente al gas que se necesitaría para formar 10, 000 soles al año y que está eliminando el 46% del gas frío total de la galaxia en cuestión.

Policías vigilan una camioneta "sospechosa" cuya presencia en Juan Pablo II fue reportada al 911 (Foto de Gabriel Chan)

Intensa operación policíaca en Juan Pablo II por camioneta ''sospechosa''