in

Así se vivió el viacrucis y crucifixión en la parroquia de Cristo Rey

Imágenes del viacrucis y crusifixión en la parroquia de Cristo Rey. Fotos de Ramón Celis

La parroquia Cristo Rey y santa María de Guadalupe- Santuario del Divino Niño Jesús conmemoró este Viernes Santo la cruxificción y muerte de Jesucristo, interpretado por el joven André Jesús Sandoval Gamboa.

Las escenas de las 14 estaciones se presentaron en el atrio del templo que se ubica al oriente de la ciudad.
La parroquia tenía la tradición desde hace más de 30 años de hacer el viacrucis viviente, en el Viernes Aanto, con recorrido por las calles del fraccionamiento Pacabtún. Por la pandemia del Covid-19 se canceló la actividad en año pasado.

Este año, la escenificación se mudó al atrio de la parroquia, donde se llevó al cabo la puesta en escena, ante decenas de feligreses que acudieron al templo, mientras que un incontable número de personas que siguió el viacrucis por medio de la página de Facebook del templo.

Los efectos del Frente Frío número 47 causaron un ambiente fresco y ventoso, a diferencia de años anteriores, donde se presenta un clima caluroso.


Al inicio del viacrucis, el presbitero Juan Pablo Moo Garrodo, párroco del templo dirigió mensaje a la feligresía.
André Sandoval, de 23 años de edad representó por primera vez a Cristo.

Escrito por Claudia Sierra Medina

Claudia Ivonne Sierra Medina, reportera de la Agencia Informativa Megamedia (AIM), ejerce el periodismo en Grupo Megamedia desde noviembre de 1997.  Se especializa en las áreas de religión, salud, educación ambiental, clima, y cultura.

Noah Green, seguidor de la Nación del Islam, el atacante del Capitolio

En Mérida, vacuna antiCovid para adultos mayores, a partir del martes 6