in ,

Así son las bodas en medio de la pandemia y otras noticias curiosas

Las Breves+, nuestro recuento de buenas noticias

1.- Agencia de autos en Cancún adopta a un perrito de la calle

Comenzamos las buenas noticias con la adopción de un perrito en Cancún. “El Firus” es un perrito callejero que por la contingencia se refugió en una agencia de motos de la avenida Kabah y los empleados decidieron adoptarlo.

“El Firus” llegó a la agencia hace tres meses y desde entonces se ganó el corazón de los empleados.

El perrito ya cuenta con todas las atenciones pues lo bañaron y vacunaron. En la publicación de su cuenta de Facebook los usuarios felicitaron a la agencia por esta buena acción.

2.- Joven madre que intercambia ropa por pañales recibe ayuda

Continuamos con la historia de  Marya, una joven madre de Nuevo León que cambiaba su ropa por víveres, mientras carga a su bebé de apenas seis meses.

Gracias a las redes sociales la historia de Mayra se viralizó y las personas no dudaron en ayudarla, además de recibir apoyo con víveres y pañales, se han reunido casi 20 mil pesos para que servirán para comprar un equipo médico que el bebé necesita.

3.- Así fue el primer trasplante bipulmonar a paciente pos Covid

Médicos mexicanos realizaron la primera cirugía de transplante bipulmonar de un paciente pos-Covid-19 en toda América Latina, informaron los especialistas.

El trasplante se realizó a un hombre de 57 años quien estuvo 52 días con apoyo de un equipo sofisticado pulmonar.

El procedimiento quirúrgico tuvo una duración de siete horas y participaron 21 especialistas. Los especialistas informaron que la esperanza de vida del paciente era cero sin la cirugía, ahora los médicos afirman que “su calidad de vida será prácticamente normal". 

El hombre se recupera favorablemente.

4.- Conoce la cartelera, precios y dónde comprar boletos para el autocinema

Pasando a otros temas en Mérida se vivirá por primera vez el increíble mundo del cine desde la comodidad de tu automóvil con todas las medidas de seguridad y salud establecidas por las autoridades.

El próximo viernes 2 de octubre, con dos funciones, abrirá sus puertas el Auto cinema, al oriente del periférico. El auto cinema presentará películas como “John Wick”, “Madagascar”, “Vaselina” y “Fragmentado”.

¿Y tú te vas a perder esta experiencia?

5.- Bodas diferentes por Covid

El Covid-19 nos está haciendo cambiar la forma de realizar los eventos y ese fue el caso de dos parejas que decidieron celebrar sus bodas de una manera muy particular.

La primera pareja, originaria de Nuevo León, celebró su unión con sana distancia. Los recién casados y varias parejas bailando pero con un espacio delimitado con marcas en el piso. Además casi todas las parejas tienen su cubrebocas.

Los segundos novios son de Inglaterra y ante los límites de invitados decidieron pedirle a su organizadora de bodas que imprimieran en cartón y a tamaño real las fotografías de los invitados. La pareja gastó más de 50 mil pesos para tener a sus invitados en sus fotografías.

Ambas bodas se viralizaron en redes sociales por las ideas que tuvieron para celebrar su unión.

Fotos y vídeos: https://www.yucatan.com.mx/tecnologia/redes-sociales/video-boda-se-vuelve-viral-por-medidas-de-sana-distancia  https://www.yucatan.com.mx/internacional/pareja-gasta-mas-de-50-mil-pesos-en-fotos-tamano-real-de-sus-invitados

6.- Sazón yucateco en Disney: Reconocen a dos chefs y su tradición familiar

Terminamos las breves con un orgullo yucateco y es que The Walt Disney Company reconoce en el Mes de la Herencia Hispana la meritoria carrera gastronómica de los hermanos Juan y José Lugo Núñez, originarios de Tunkás.

Los hermanos provienen de una tradición quienes crecieron aprendiendo a cocinar a lado de su madre, uno de ellos trabajó en la carnicería de su tío y en la taquería de sus bisabuelos

Juan es chef ejecutivo en Disney California Adventure Park y José es asistente del chef ejecutivo en el Disney’s Grand Californian Hotel & Spa.

Proponen incluir lengua de señas en sesiones del Congreso de Yucatán

Suplica ayuda: el abusador de su hija saldrá libre y volvería al vecindario