in

Atracción de "Blancanieves" en Disneyland quieren que sea "cancelada"

El "beso de amor verdadero”, es lo que ayuda a Blancanieves a liberarse del hechizo la bruja; esto es precisamente el final de la historia de Disney, pero la nueva generación está en contra (captura de pantalla)

El beso no consensuado que el príncipe le da a "Blancanieves" ha desatado la crítica y el enojo.

CALIFORNIA.— "Blancanieves" es una de las películas que tiene una gran importancia tanto en el cine como en el parque temático de Disney en California, EE.UU., es por ello que se informó que se renovó una de las atracciones originales, inspirada en este cuento.

Disney Parks detalló que el paseo nombrado “Snow White's Scary Adventure” (La escalofriante aventura de Blancanieves) se convirtió en “Snow White's Enchanted Wish” (El deseo encantado de Blancanieves).

También indicó que la escenografía del paseo en el que las personas al entrar al castillo pueden observar algunos de los escenarios que se muestran en la película fue completamente remodelada.

Sin embargo, una de las escenas de la película que ha sido incluida en el recorrido ha generado el enojo, pues la nueva generación considera esta representación como un acto que fomenta la violencia y abuso contra la mujer.

También podría interesarte: Exigen "cancelar" a Doña Cleotilde, 'La Bruja del 71' de 'El Chavo del ocho'

El beso entre "Blancanieves" y el príncipe Azul ya no tiene cabida

Personal de Disney Parks indicó que las remodelaciones hechas a esta atracción han sido del agrado de los visitantes, pues buscaron agregarles realismo a los escenarios y personajes. También mejoraron el audio, la animación y la tecnología visual. Con un cambio de color le brindaron al castillo una apariencia más alegre.

Pero la opinión de la gente ha cambia tras la polémica que se generó en redes sociales, pues internautas están en contra de la escena que se muestra al final del recorrido: El beso no consensuado entre "Blancanieves" y el príncipe Azul.

Los usuarios también señalan que esa escena ya no refleja la realidad actual, por lo que no era necesario incluirla.

Aprovecharon la controversia para recordarle a Disney que no es correcto fomentar la idea de besar a las personas inconscientes, como se muestra en la película y en la atracción.

Otro argumento que expusieron para pedir "la cancelación" de la atracción es que las generaciones actuales buscan generar consciencia respecto al acoso sexual y los actos no consensuados, por lo que el abuso basado en la idea del "romanticismo" no es de ayuda.

Sin embargo, este conflicto no trascendió de las redes sociales, pues hasta donde se tiene conocimiento, el parque no ha eliminado la escena ni modificado el recorrido.

Estudio revela vínculo entre calvicie y padecer Covid-19 severo

profeco trapos

Profeco responde: ¿qué trapos de cocina son los más eficaces?