in

Atractivos paquetes de Schirp Delicatessen para la cena de Navidad

Galantina de pavo, uno de los guisos que encontrarás en Schirp Delicatessen

MÉRIDA.- La Navidad 2020 no está exenta de cuidados ante la pandemia de Covid-19, pero eso no es impedimento para disfrutar de una deliciosa cena con la familia.

A nueve meses de que comenzó la pandemia es importante extremar precauciones, sobre todo, porque es probable que padres, hijos o nietos que no se han visto, aprovechen estas fiestas para reunirse.

“La pandemia está obligando a festejar únicamente con el núcleo familiar: papá, mamá, hijos y los que vivan en la casa. Entonces ya no se van a hacer pachangas de 50 personas”, señala Alejandro Schirp Magaña, propietario de Schirp Delicatessen, que cada año ofrece cenas de navidad.

Por ello, el negocio, contrario a años anteriores cuando ofrecía paquetes para cincuenta personas, solamente cuenta con tres diferentes paquetes para veinte personas. “Pero la familia que solo es de cinco o seis personas puede pedir medio paquete”.

Paquetes de comida para la cena de Navidad

El paquete 1 incluye un kilo de pierna ahumada claveteada, un kilo de galantina de pavo, un kilo de jamón de navidad, un kilo de pastel con semillas y medio kilo de salchichón boloña.

El paquete 2 consta de un kilo de pierna ahumada claveteada, un kilo de lomo ahumado, un kilo de jamón tipo holandés, un kilo de roast beef y medio kilo de pastel Hamburgo.

El paquete 3 tiene un kilo de pierna al horno, un kilo de jamón de pechuga, un kilo de jamón Nochebuena, un kilo de jamón Virginia ahumado y medio kilo de paste Bremen.

Los tres paquetes incluyen aderezo de champiñones y gravy claveteado. Además, el paquete 1 incluye aderezo de ciruela pasa; el paquete 2, aderezo de manzana, y el 3, aderezo de tamarindo con chipotle.

Paquetes de carnes frías para la cena de Navidad
Paquetes de carnes frías para la cena de Navidad

Pavo relleno estilo alemán en Mérida

Además de esos paquetes, el negocio, que se ubica en el número 205-A de la calle 24 entre 29 y 31 de la colonia García Ginerés, ofrece pavo o pollo relleno horneado estilo alemán.

Schirp Magaña resalta que el pavo relleno horneado estilo alemán es el tradicional “como se ve en las películas, porque el yucateco está acostumbrado al pavo rojo asado con su sopa de plumillas, cebolla roja y frijol refrito.

“Ahora la tradición de nosotros, que trajo mi bisabuela hace más de cien años, es el pavo horneado estilo alemán o navideño. Es una receta que trajo Mamá Grande hace más de cien años y ella así lo hacía y así lo aprendió a hacer mi abuelita (…) Podemos decir que en Schirp Delicatessen tenemos el sabor de la Navidad”, señala Schirp Magaña.

Schirp Magaña señala que para mayor seguridad de los clientes se están recibiendo encargos en el WhatsApp 9993 61 2830, a los teléfonos 999 925 35 85 y 999 920 53 31, o en la página de Facebook Schirp Delicatessen - Carnes frías y embutidos premium.

“Estamos procurando facilitar al cliente la rapidez de su encargo, para que no tenga que llegar al local, y solo tenga que pasar a buscarlo el 23 o 24, pero siempre respetando las medidas sanitarias”, indica Schirp Magaña, quien atiende el negocio con su esposa Addy Carolina García López y sus hijos Guillermo y Fernando Schirp García.

El jamón de Navidad

Algunas recomendaciones para la cena de Navidad

Es recomendable que para la cena, sobre todo si llegan familiares con los que normalmente no se convive (hijos, nietos o hermanos que viven en otro lugar), las personas usen cubrebocas hasta la hora de la comida.

Se recomienda que la cena sea servida por la misma persona y usar de preferencia cubiertos, platos y servilletas desechables y, prescindir del brindis, los besos y los abrazos.

Asimismo, es importante tener gel antibacterial no solo en la mesa sino también en el recibidor, la sala u otras áreas.

También hay que evitar que la reunión se prolongue por varias horas como suele ocurrir en este tipo de celebraciones.

Personas aplauden al paso del convoy durante el simulacro de recepción, traslado y aplicación de vacunas contra Covid-19 en Ciudad de México (Foto de Xinhua)

Realizan simulacro de traslado de vacunas contra Covid-19 (fotos)

Odisea familiar: hermanos murieron por Covid-19 y nadie se enteró