in ,

Atrévete a perder ayuda a mejorar la forma de vivir

Debajo de estas líneas

Aquí se trata de perder. Gana quien más pierde. Hay que perder, perder la apatía, el miedo, la falta de voluntad. el momento ha llegado, y el reto está de vuelta.

Ocho participantes y una sola meta; esfuerzo, voluntad y perseverancia tendrán su recompensa en la cuarta temporada del reto Atrévete a perder, presentado por abarrotes Dunosusa, un reto que cambia vidas.

Han pasado ya cuatro años desde que Atrévete a perder comenzó, propiciando salud y bienestar.

Un reto que demanda disciplina y constancia pero que además tiene su lado divertido, con actividades complementarias a lo largo de varias semanas.

Era finales de septiembre de 2017 cuando se inició la búsqueda de los ocho protagonistas del reto: cuatro hombres y cuatro mujeres. El requisito era estar decididos a transformar sus vidas.

En total 213 aspirantes acudieron a los cástings en parques de diversos rumbos de la ciudad. Para mediados de octubre ya se tenía quienes vivirían por vez primera esta aventura: Teresita de Jesús Herrera Rivera, Landy Pedraza Calderas, Raquel Oropeza Madariaga, Allen Quiñones Alcocer, Alan Camino Mézquita, Jonathan Ramos Martínez y José Alfonso Rivero Lizama.

A lo largo de casi dos meses este grupo de indómitas voluntades estuvo bajo el escrutinio del público que, ya sea a través de imágenes o de las publicaciones de Diario de Yucatán, siguió y fue testigo del progreso de cada uno de ellos en gimnasios, sesiones de nutrición, spa y actividades diversas como asistir a conciertos de importantes artistas en la Feria de Xmatkuil o partidos de fútbol profesional de los Venados.

Con el paso de las semanas, las cosas tomaron su ritmo, los mas persistentes comenzaron a tomar distancia sobre los demás.

Raquel Oropeza y Jonathan Ramos fueron los primeros eliminados; a ellos se sumaron Landy Peraza y Allen Quiñonez. Quedaban solo cuatro en el reto, cuatro finalistas cuya historia de esfuerzo tenía un efecto esperanzador en quienes seguían el reto, el “sí se puede” movía los corazones.

Llegó la gran final, el 17 de diciembre, 88 días por una vida más sana, todo quedaba a un paso de la báscula; los nervios a flor de piel, los ánimos de la familia, miradas nerviosas, todo lo que se trabajó se vería ese día.

Andrea Barrera Pereira y José Alfonso Rivero Lizama fueron los primeros ganadores del reto Atrévete a Perder, presentado por abarrotes Dunosusa: ella inició el desafío con 87.3 kg y terminó con 74.8 kg, una pérdida total de 12.5 kg, el 14.3% menos de peso que al inicio del reto. Él, inició con 113.9 kg y terminó con 93.4 kg, una diferencia de 20.5 kilos, que se traducen en casi 8% menos peso.

Los triunfadores del reto se hicieron acreedores a premios consistentes en viajes a la Riviera Maya, vales para productos Dunosusa, membresías para un gimnasio y un nuevo guardarropa.

La cuarta temporada de Atrévete a perder, presentada por abarrotes Dunosusa, se inicia el lunes 19 de octubre. Sigue los capítulos todos los lunes, miércoles y viernes a las 7 p.m., a través de la cuenta de Facebook de Diario de Yucatán— Emanuel Rincón Becerra

Patrocinadores

Patrocinan la cuarta edición del reto Atrévete a perder, presentado por Abarrotes Dunosusa, Bepensa, Fundación Bepensa, Isuzo, M&S Spa, Centro Internacional de Congresos, Crater Gym, Esbelt Center, Fitness & Healt, Gurogo Mid, Dr. Igor Villamil, Presuel y Clínica de Mérida.

Detenido por sus 2 mascotas

La beatificación de Carlo Acutis causa emoción