in ,

Atrévete a perder: participantes cumplen su primer reto

Realiza “Atrévete a perder” pruebas en Jardín Bepensa

Las habilidades físicas de ocho hombres y mujeres para realizar un rally contrarreloj salieron a relucir la semana pasada en el primer reto de la cuarta edición de “Atrévete a perder”, presentado por Abarrotes Dunosusa.

La competencia para bajar de peso se lleva al cabo con las cuatro mujeres y cuatro varones seleccionados por medio de un cásting en línea entre más de 200 vídeos.

Uno de los desafíos más importantes de la semana se realizó en el Jardín Bepensa y fue publicado en la cuenta de Facebook: Diario de Yucatán, en la que también se vieron otros dos episodios.

Bepensa y Fundación Bepensa son dos de los patrocinadores del programa.

La prueba concluyó con la selección de parejas de competencia a cargo de quienes tuvieron los cuatro mejores tiempos del rally. En estos binomios intervendrán en los próximos desafíos.

Participan en “Atrévete a perder”, presentado por Abarrotes Dunosusa: David Uriel Estrada Rubio, Sarybeth Méndez Medina, Paloma Hernández Núñez, Luis Alberto Falla Chel, Brenda Mulato Beltrán, Isaac Melchor Estrella Sánchez, Guillermo Enrique Urbina Rivero y Lízbeth Díaz Pat.

David y Paloma fueron los ganadores del primero y segundo lugares de la primera prueba, que consistió en un circuito en el que corrieron cargando garrafones de 20 litros de agua, lanzaron neumáticos e hicieron un recorrido dentro de sacos, entre otras actividades.

Los duetos de competencia se formaron de esta manera: Luis y Brenda, Isaac y Lízbeth, Paloma y Guillermo, y David y Sarybeth.

Paloma Hernández, de 34 años, originaria de Mérida, declaró que espera ganar el reto echándole más ganas.

Guillermo Urbina, de 24 años, originario de Chiapas, reiteró que decidió participar en el reto para hacer un cambio en su vida.

“Lo que realicé en el gimnasio esta semana no fue suficiente para poder alcanzar un primer lugar en este primer reto”, compartió.

“Estas convocatorias son muy interesantes y dinámicas”, añadió.

En “Atrévete a perder” ganarán la mujer y el hombre que pierdan más peso al final de nueve semanas.

Alberto Keb Gorocica, coordinador de Mercadotecnia del Diario, recordó que “Atrévete a perder”, presentado por Abarrotes Dunosusa, se inició con el pesaje de los competidores.

En el concurso es muy importante la actitud para alcanzar el objetivo de perder los kilos de más, dijo.

“El objetivo del reto es ayudar a los participantes y las personas que siguen las transmisiones del reto a motivarse, no solo para perder peso, sino para cumplir otros objetivos de salud, mejorar su alimentación y elevar su autoestima, a través de profesionales como nutriólogos y entrenadores”.

“Los patrocinadores nos acompañan a lo largo del reto para ayudar a los 8 participantes a cambiar su vida”.— Claudia Sierra Medina

El reto

La competencia finalizará el 18 de diciembre. Los ganadores obtendrán varios premios.

Capítulos

En cada episodio se conocerá el avance de los participantes. Las transmisiones se iniciaron la semana pasada.

Transmisiones

Los episodios se estrenan los lunes, miércoles y viernes, a las 7 p.m. en la cuenta de Facebook de Diario de Yucatán.

Escrito por Claudia Sierra Medina

Claudia Ivonne Sierra Medina, reportera de la Agencia Informativa Megamedia (AIM), ejerce el periodismo en Grupo Megamedia desde noviembre de 1997.  Se especializa en las áreas de religión, salud, educación ambiental, clima, y cultura.

Mejor capacitación para los profesores

Los asteroides, una amenaza latente para la Tierra