in

Quieren perder kilos

Los participantes de la segunda temporada del reto Atrévete a Perder: Carlos Espitia Bejarano

Ocho personas se esforzarán para el reto de su vida

Después del éxito de la primera emisión del reto Atrévete a Perder, presentado por Abarrotes Dunosusa, en el que Alfonso Rivero Lizama y Andrea Barrera Pereira fueron los ganadores, la segunda temporada arranca con más sorpresas y emociones.

Ocho participantes —cuatro damas y cuatro varones— desean convertirse en los grandes perdedores de kilos para alcanzar no solo una mejor salud física sino también atractivos premios.

Al igual que en la primera temporada, Atrévete a Perder busca al hombre y la mujer que pierdan el mayor porcentaje de peso durante el tiempo que dure el reto.

Los nuevos participantes fueron presentados en las instalaciones de Sport Center, donde se efectuó la primera ceremonia de pesaje.

En un ambiente de fiesta y acompañados de familiares y amigos que les externaron ánimos, los ocho participantes fueron subiendo uno a uno a la báscula, pesando en conjunto 880.2 kilos.

Los participantes

“Yo me animé porque tengo dos hijas adolescentes y quiero darles el ejemplo. Quiero enseñarlas a comer, a hacer ejercicio y cambiar de vida”, expresó Feliberta Mora Delfín, ama de casa de 45 años de edad, tras aclarar que también aceptó este reto por salud y para estar bien con ella misma y ser feliz. Ella pesó 101.5 kilos.

La participante, quien pretende echarle todas las ganas para ser la triunfadora, reconoció que debido a su peso tiene muchos traumas. “Hay días que mi esposo y mis hijas quieren salir y yo digo que no porque me siento mal, me duelen las piernas, estoy gorda o no tengo ropa… les arruinó la salida”, compartió la originaria de Veracruz, pero con cuatro años de residencia en Mérida.

Irving Gabriel Castillo Segura, de 34 años y empleado administrativo en la UTM, se inscribió gracias a “un empujoncito” que le hizo su señora. Sin embargo, está consciente que el sobrepeso, de alguna u otra forma, trae problemas.

“Aunque por ahora, gracias a Dios, no tengo ningún problema. Mi presión va todo bien, pero un día desperté me subí a la báscula y me asusté, y es que antes de venir acá ya había bajado siete kilos”, señaló Irving, quien pesó 126.9 kilos.

Casado y recién estrenado como padre, dijo que la salud fue otro factor que le animó a ser parte del reto. “La verdad quiero dar el plus como padre”.

Originaria de Ciudad de México y con pocos meses de vivir en Mérida, Fátima Alejandra Cedillo Hernández es, con sus 19 años, la más joven del grupo. La estudiante de Psicología, quien pesó 108.1 kilos, compartió que se inscribió al reto pues hace poco descubrió que ya casi llegaba a los 110 kilos. “Dije: ‘ya, esto ha sido lo máximo, no debo subir más, tengo que hacer un cambio drástico en mi vida’, y apareció de repente el programa y decidí entrar”.

Fátima reconoció que, salvo la obesidad, no ha tenido hasta ahora ningún problema relacionado con su peso. La joven señaló que no cuenta con ningún as bajo la manga salvo el cambio de mentalidad. “La mente es muy poderosa y con eso puedes lograr todo”.

Carlos Espitia Bejarano, estudiante de Derecho, se inscribió por el interés de tener un físico en forma, pues quizá por su edad no ha tenido aún algún problema con el sobrepeso, de hecho, hasta hace poco tiempo realizaba mucho ejercicio. “De repente me volví sedentario y gané mucho peso”.

Con 20 años es el más joven de los participantes varones, pero no consideró su edad como una ventaja. “Yo creo que lo que vale son las ganas, la energía y que uno mismo se proponga bajar de peso. Es cierto que la competencia como tal es con las otras personas pero la principal es conmigo mismo, y mi idea es perder lo que más se pueda”, declaró el joven, quien en la ceremonia pesó 101.8 kilos.

Silena Saab Padrón, educadora de preescolar de 38 años, fue la participante que registró el menor peso (76 kilos). Ella se inscribió porque su propio hijo le decía que ya estaba gordita. “El hecho de trabajar con niños y ahora que mi hijo me reclama porque no puedo jugar con él, me motivó a entrar aquí y poder bajar ese peso extra para poder realizar mis actividades”.

Y es que Silena, quien hace algunos años gozaba de buena condición física, notó a última fechas que se cansaba cuando realizaba sus actividades. “Yo era muy activa pero lo dejé, y eso me ha hecho perder la condición que tuve en algún momento, aunque nunca he sido delgada pero si había tenido mi peso controlado”.

José Alberto Galindo Triay, dueño de una comercializadora de uniformes industriales entre otros productos, se animó a participar primeramente por cuestión de salud. “Soy hipertenso, tengo una familia a la cual me debo y no se vale. Yo perdí la brújula en algún momento porque toda mi vida hice ejercicio, es evidente que hoy no pero por eso estoy acá”.

Aseguró tener la mayor actitud y disposición para hacer todo lo que digan los expertos, entrenadores y coaches “para conseguir lo que yo considero que es un reto conmigo mismo”. José Alberto, de 43 años y quien pesó 103.6 kilos, añadió que su actitud es uno de sus puntos fuertes, pues en este momento va más allá que su capacidad física.

Treicy Elizabeth López Alcocer, ama de casa de 32 años y 105.8 kilos de peso, compartió que se animó a ser parte de Atrévete a Perder por su papá quien le avisó tras leer la nota sobre el cásting en el periódico. “Así comenzó. Fui al cásting, pasé el primer filtro y aquí estoy”, dijo emocionada y con la meta de llegar a la final. “Voy a echarle ahora si todos los kilos, pero para perderlos”.

“La verdad tengo ganas de sentirme mejor, de estar bien, aprender a comer más sano”, indicó la joven, tras señalar que desde pequeña ha sido gordita “pero mi sobrepeso tal cual fue a partir de que cumplí los 19 años, luego me embaracé de mis tres niños y a partir de allá se volvió incontrolable”.

Con 144.5 kilos, el cantante José Antonio Paredes Balam es el participante con mayor peso. “Yo tengo muchos años en la música, pero nunca había tomado el gusto por hacer ejercicio, y creo que ha llegado el momento, y por eso me atreví”.

De 43 años, casado y con dos hijos, señaló que a partir de ahora todo es ganancia. “Espero tener un buen resultado por mí, mi familia… De hecho, ellos me animaron a estar acá, y más que un premio, el saber que lo lograste es suficiente para una persona, y aquí estamos para decir: Atrévete a Perder”.

Patrocinadores

En la presentación, que fue conducida por Joao Ventura, estuvieron presentes José Luis Rosado Cervera, gerente comercial de Abarrotes Dunosusa; Marien Montes de Oca Magaña, gerente comercial de M&E Spa; Jessica Saade Saade, representante de Asuntos Corporativos de Bepensa; Andrea Vargas Domínguez, gerente administrativo de Vitology; Jezabel Poot Pech, nutrióloga de Sbelt Center; Edna Pierdant Guzmán, gerente general de Sport Center; Arturo Trujillo Morales, director general y presidente de Celera, y Alberto Keb Gorocica, coordinador de Mercadotecnia de Grupo Megamedia.

En su mensaje, Keb Gorocica comentó que Grupo Megamedia y sus diferentes plataformas casi todos los días se habla acerca de la obesidad y los problemas que eso conlleva. “Como en la primera temporada, buscamos el compromiso de hacer algo para mejorar la salud de las personas o influir en cambiar su estilo de vida y cambiar sus hábitos alimenticios”.

Por su parte, el gerente de Dunosusa señaló que en la empresa tienen un compromiso social y por eso apoyan iniciativas como Atrévete a Perder. “Estamos felices de lo que pasó el año pasado. Además, estamos también la carrera Megamedia con causa. Seguimos evolucionando y dándole continuadad a nuestros programas sociales. Queremos que se palpe y sienta en la sociedad. Nuevamente con el apoyo buscamos concientizar a la gente”.

Añadió que el reto más que un concurso o reality es una oportunidad para invitar a la gente a que haga conciencia de lo que es el sobrepeso y la salud. “De allí se van desencadenando muchos problemas cardiacos, de presión… Hay que concientizar a la gente de la mejora de la salud, la mejora de la alimentación y la práctica del deporte”.

Esto fue, en resumen, lo que se trasmitió el lunes y miércoles pasados en la cuenta de Facebook del Diario. El reto Atrévete a Perder continúa mañana y el miércoles 24 ejercicios y visitas al nutriólogo.— Iván Canul Ek

 

De un vistazo

Pesaje

El pesaje de los ocho participantes del reto Atrévete a Perder, presentado por Abarrotes Dunosusa, estuvo supervisado por el coach Jaime Covarrubias Hernández.

Motivación

Alberto Keb Gorocica, coordinador de Mercadotecnia de Grupo Megamedia, declaró que “este año lo que buscamos es motivar a niños, jóvenes y adultos para que se atrevan a mejorar su salud”.

América alcanza el liderato general; goleó a Tijuana

Ante grandes retos