in ,

Aun con la vacuna de Covid hay riesgo de contagio por el virus

Las personas que ya recibieron alguna dosis contra el Covid tienen un riesgo de contagiarse de coronavirus.- Foto Twitter

ANNAPOLIS, Maryland (EE.UU.).- Los científicos señalaron que el riesgo de contagio cuando ya se recibió la inmunización contra el SARS-CoV-2 es bajo, pero continúan estudiando en qué medida las vacunas reducen la propagación.

Las dosis tienen una alta efectividad, a la hora de evitar que la gente desarrolle un cuadro grave de Covid-19; pero aunque los que ya están inmunizados no se enfermen, sí podrían contagiarse sin mostrar síntomas, se informa en Vox Populi Noticias.

Reducción no erradicación

Los expertos creen que el biológico, también reduce las posibilidades de que estas personas transmitan el virus.

"Un ciudadano vacunado controla mejor el virus, por lo que las oportunidades de transmisión se reducirán enormemente", dijo el doctor Robert Gallo, virólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland.

Puedes ver: Aconsejan reducir consumo de alcohol 42 días tras inyectarse con la Sputnik V

Con y sin dosis

Entre la evidencia existente hasta el momento, están los estudios sugieren que si una persona se infecta a pesar de la inmunización, alberga menos coronavirus en la nariz que una no inmunizada y esto dificulta su propagación.

Para tratar de resolver esta cuestión, el gobierno de Estados Unidos comenzó a estudiar a los universitarios con pruebas nasales diarias.

Seguir con cuidados

Los investigadores señalan que quienes están totalmente vacunados, deben seguir usando cubrebocas, respetando la distancia social en público, sobretodo cuando visiten a gente no inmunizada que tenga un alto riesgo de padecer síntomas graves si se contagian.

Fiscalía ya investiga homicidio culposo de un menor en Xenses

Reportan tiburones en playa de Oaxaca; 'son mantarrayas': investigadora