in

Aunque la misa sea en línea, junta la colecta

Acción Católica pide reunir el dinero de la colecta durante las misas que se transmitirán en internet para después entregarlo a las iglesias

Pide apoyar a las iglesias durante esta cuarentena

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, algunas actividades de los grupos e iglesias han sido modificadas, canceladas y otras hacen un llamado a apoyar, como es el caso de la Acción Católica que solicita a sus agremiados colaborar con las parroquias en la participación de las misas que se transmiten en Facebook.

La Junta Diocesana de la Acción Católica invitó a la comunidad a depositar en una alcancía el dinero que darían en la colecta, como si la eucaristía fuera de forma presencial.

El dinero que se reúna durante esta contingencia se entregará a sus parroquias cuando las actividades vuelvan a la normalidad como un apoyo de los gastos en estos templos en los que ya no se celebra la misa con el pueblo, tal como indica las medidas para evitar la propagación del virus.

La organización tiene más de mil agremiados en sus ramas varonil, femenil de niños y adolescentes y ha compartido esta iniciativa a la directiva nacional.

Desean que otras agrupaciones la repliquen, para apoyar a las iglesias y sus necesidades.

A pesar que varias actividades han sido canceladas, la tradicional peregrinación a la misa del yucateco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima sigue en pie.

El itinerario se programó del 9 al 16 de julio e incluirá Tlaxcala, México, Chiautempan, Chignahuapan y Oaxaca. Más información a los teléfonos 9991-06-04-71 y 9999-25-35-54.

La rectoría María Madre de Dios, de la colonia Lázaro Cárdenas, informó que debido a la contingencia sanitaria se decidió cancelar la peregrinación de la misa del yucateco.— Claudia Ivonne Sierra Medina

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19