in

Australia construirá un vehículo lunar

Una ilustración publicada por la Agencia Espacial Australiana (ASA

Servirá para una misión de NASA a partir de 2026

CANBERRA (AP).— Australia aceptó construir un vehículo lunar semiautónomo de 20 kilos que la NASA llevaría a la Luna a partir de 2026 en busca de oxígeno.

El vehículo recogería tierra que contiene óxidos. La NASA utilizaría después otro equipo para extraer oxígeno de esas muestras, de acuerdo con un comunicado del gobierno australiano.

El oxígeno extraído en la superficie lunar se destinaría en un futuro a sustentar la vida humana en el satélite y como suministro para misiones a Marte.

El subdirector de la Agencia Espacial de Australia, Anthony Murfett, aseguró que la NASA se mostró impresionada por la tecnología para controlar a una distancia de 1,600 kilómetros enormes camiones de mercancías que transportan hierro en bruto de minas en el noroeste de Australia.

El acuerdo reforzará una relación con Australia en materia de exploración espacial iniciada hace más de 50 años, según el administrador de la NASA. La extensión del convenio depende de que el vehículo cubra varias condiciones en su desarrollo.

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

México vence 2-0 a El Salvador

México vence 2-0 a El Salvador y lidera la eliminatoria rumbo a Catar

Dimitrov manda a casa al favorito de Indian Wells