in

Autora británica se convierte en la más joven nominada al Man Booker

Daisy Johnson, de 27 años, se convirtió en la escritora más joven en la lista de nominados para el premio Man Booker

LONDRES (EFE).- La británica Daisy Johnson, de 27 años, se convirtió hoy en la escritora más joven en la lista de nominados para el premio Man Booker, uno de los galardones literarios más prestigiosos de habla inglesa.

Johnson, autora de “Everything Under“, es una de los seis nominados al Man Booker, un reconocimiento al que optan en esta ocasión cuatro mujeres y dos hombres.

“Todos nuestros seis finalistas son milagros de invención estilística. En cada uno de ellos, el lenguaje ocupa un lugar central“, declaró el presidente del jurado, Kwame Anthony Appiah, en una rueda de prensa en Londres.

Sin embargo, prosiguió, “en todos los demás aspectos, son notablemente diversos y exploran una multitud de temas que abarcan todo el espacio y el tiempo.”

Además de Johnson, otros dos británicos se posicionaron como candidatos a recibir este galardón. Se trata de la escritora Anna Burns, por “Milkman“, y el poeta escocés Robin Robertson, por “The Long Take.”

La lista la completan la canadiense Esi Edugyan, autora de “Washington Black“, y los americanos Rachel Kusher, por “The Mars Room“, y Richard Powers, con “The Overstory.”
El pasado mes de julio, el jurado anunció los 13 trabajos literarios candidatos al Man Booker, un ránking que se redujo hoy a seis libros.

“Estas obras hablan mucho del momento actual, pero creemos que perdurarán en el tiempo. Estamos deseando volver a leerlas para tomar así la difícil decisión de escoger al ganador del Premio Man Booker de este año“, sentenció Appiah.

El ganador del galardón, que se otorga desde 1969, se dará a conocer el próximo 16 de octubre.

Archivo estudiantil de 1968 se abrirá sin ocultar datos: Inai

Ejecutados el líder del PAN en Papantla y su hijo