in

Avala la Cody su calidad con alta calificación: 99%

Roberto Sosa Martínez de Arredondo

Certificación histórica

La Central Odontológica de Yucatán (Cody) se convirtió en la primera clínica dental en el mundo en recibir la certificación por parte del Consejo de Salud de Canadá, lo que avala los altos estándares de calidad de la institución yucateca.

Así lo dio a conocer el doctor Roberto Sosa Martínez de Arredondo, director de la Central Odontológica de Yucatán, quien señala que será el 10 de agosto cuando reciban la placa de la certificación en una ceremonia que se efectuará en el Country Club, y en la que estarán presentes el coordinador del Consejo de Salud de Canadá para México, Luis Cabezas; William Crysler, evaluador canadiense; y Catherine Gauthier, delegada comercial y de salud de la embajada de Canadá en México.

Con la certificación obtenida buscan fomentar el turismo médico dental a la clínica, pues ya atienden a un buen número de extranjeros, la mayoría canadienses que vienen a pasar la temporada de invierno a tierras yucatecas.

El doctor Roberto Sosa destaca que cuentan con la certificación de las normas mexicanas y la obtenida recientemente por el citado organismo canadiense avala los altos estándares de calidad que manejan en la clínica, lo que dará más confianza a los extranjeros para atender su salud bucal en este sitio.

Detalla que el proceso de certificación se inició desde el 2015, pues durante tres años recibieron la visita de personal del Consejo, quien fue brindando las orientaciones, consejos y haciendo las correcciones necesarias para que pudieran realizar la evaluación, la cual finalmente se llevó al cabo en el mes de abril de este año.

Enfatiza que obtuvieron la certificación con un 99% de aprobación, la calificación más alta que el citado Consejo ha dado en su historia a clínicas dentales,

Además, la Cody se convirtió en la primera clínica dental en el mundo en obtener la certificación.

La Central Odontológica de Yucatán tuvo que cubrir una serie de requisitos para recibir la certificación, desde la creación de manuales de servicios hasta cuestiones de mantenimiento y equipamiento, la calidad y vigencia del instrumental, la calidad de los medicamentos y materiales que utilizan, así como otras del orden administrativo.

Manifiesta que cubrieron las normas internacionales de turismo médico y se espera que crezca el número de pacientes extranjeros que ya atiende la Central, que equivale al 5% del total de pacientes que reciben.

Puntualiza que la clínica cuenta con 16 especialidades, como radiología, endodoncia, prótesis, cirugía maxilofacial, periodoncia, odontología restauradora y ortodoncia, entre otros.

Equipamiento

En cuanto equipamiento, afirma que tienen el mejor aparato de tomografía a nivel mundial, laboratorio, impresoras 3-D y simuladores digitales para poder realizar procedimientos como coronas en tan sólo un día e implantes dentales con mínima invasión.

La Cody se ubica en la calle 26 entre 27 y 29 de la García Ginerés.— Iris Margarita Ceballos ALvarado

 

Central Detalles

La clínica recibirá el viernes 10 la certificación de calidad del Consejo de Salud de Canadá.

Entrega

La ceremonia de entrega de la placa que avala la certificación por parte del Consejo de Salud de Canadá se efectuará en el marco del 34 aniversario de la clínica.

Apoyo

En la preparación y evaluación contaron con el apoyo del doctor Carlos Magaña Martín, consultor.

Sustraen en el Ayuntamiento de Kanasín botín de $50,000

Ricardo Anaya no va a dirigir el PAN