in

Avances hechos realidad

El CES presenta mejores aparatos ya patentados

LAS VEGAS (EFE).— Estas son las principales innovaciones presentadas en el CES 2019, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo que se celebra en esta ciudad:

LG Televisores: LG revela el primer televisor enrollable. La multinacional surcoreana LG anunció en esta edición del CES que sacará este año al mercado un televisor 4K OLED de 65 pulgadas y alta resolución que se enrolla automáticamente cuando está apagado y por tanto no ocupa espacio.

El LG Signature OLED TV R es una versión mejorada y terminada del prototipo de televisor plegable con el que la compañía ya sorprendió en este mismo congreso el año pasado.

Flexpai: Royole muestra su “smartphone” con pantalla que se dobla. La compañía china Royole mostró en el evento el FlexPai, el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mundo. La terminal, presentada oficialmente en Pekín en octubre, es una combinación de teléfono inteligente y tableta y cuenta con una pantalla, denominada “ala de cigarra”, que mide 7.8 pulgadas y puede doblarse de 0 a 180 grados unas 200,000 veces, según la empresa.

Y-Brush: El cepillo de dientes inteligente. La empresa francesa FasTeesH lanzó durante la feria de 2019 un ingenioso cepillo que promete limpiar los dientes en solo 10 segundos, superando las capacidades de los tradicionales gracias a que no cepilla cada pieza dental por separado sino toda la boca en conjunto. Con un precio de 125 dólares, este dispositivo se asemeja a un protector bucal deportivo y funciona con microvibraciones.

 

De un vistazo

Samsung Galaxy S10

Samsung puso fecha en el CES a la presentación de su teléfono inteligente Galaxy S10, que tendrá lugar el 20 de febrero en San Francisco, una semana antes del Mobile World Congress de Barcelona. Este anuncio forma parte de un sinfín de innovaciones que el gigante surcoreano presentó en la feria, entre las que destaca Bot Care, un pequeño y simpático robot que cuida la salud en el hogar, incluso de las mascotas.

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”