in

Avisos cristianos

Centro

Pláticas prematrimoniales. La parroquia Maía Madre de la Iglesia (colonia Jesús Carranza) invita a los novios próximos a casarse a las pláticas prematrimoniales que se llevarán al cabo el próximo domingo 22 de 8 a.m. a 2 p.m. Informes al teléfono 927-62-53 e inscripciones en la oficina parroquial. Favor de inscribirse antes del viernes 20.

Catecismo y grupo juvenil. La rectoría de San Juan Bautista (en la calle 69 con 62, Centro) al catecismo, cuyas inscripciones continuarán todos los sábados de este mes desde las 3:45 de la tarde. Los cursos disponibles son kínder, primaria así como preparación de primera comunión y confirmación. También el grupo juvenil “Agua Viva” invita a personas de 16 a 25 años a unirse al apostolado, que tiene actividades todos los sábados de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

Catecismo. La rectoría de Santa Lucía invita a inscribirse al curso de catecismo. Hay grupos para niños desde los tres años de edad, kínder, primaria, Primera Comunión, secundaria, adultos y preparación para Bautismo y Primera comunión de adultos.

Criptas. La rectoría de Nuestra Señora de la Consolación (Monjas) informa que tiene criptas disponibles para depósito de cenizas. Más informes en la oficina y al 928-07-89.

Excursión. La Fscej invita a la excursión de paseo y compras que efectuará del 14 al 20 de noviembre. Se visitará Ciudad de México, Chiconcuac, Zacatlán de las Manzanas, Chignahuapan y San Martín Texmelucan, Puebla. El precio por persona en base cuádruple es de $3,800 y se puede apartar lugar con $500 y saldarlo poco a poco. El precio incluye viaje redondo en autobús de primera clase, seguro, dos noches de hospedaje y dos desayunos bufé en Ciudad de México, una noche de hospedaje en Zacatlán de las Manzanas y entrada al Acuario Inbursa. No se aceptan cancelaciones ni se devuelve el dinero. Se pueden solicitar mayores informes al teléfono 9991-14-27-78 y en la oficina parroquial de San Juan Bautista (928-52-23).

Norte

Pláticas. Nuestra Señora del Carmen, en Temozón Norte, invita a las pláticas prebautismales que se realizarán el próximo miércoles 18, a las 8 p.m., en la capilla. Informes en la oficina y a los teléfonos 948-04-75, de 9 a.m. a 1 p.m. y de 5 a 8 p.m., y 9999-00-75-96. Favor de presentar copia de la credencial del IFE.

Conferencias. La Escuela de Doctrina Social de la Iglesia “San Juan Pablo II” invita a la conferencia “La conquista espiritual, militar e ideológica de Yucatán”, que impartirá el martes 17 de 8 a 10 p.m. Gabriela Solís Robleda, investigadora del Ciesas Yucatán. Asimismo, convoca al “Curso para el cuidado del adulto mayor”, dirigido a familiares y no familiares de personas de la tercera edad, que ya comenzó y constará de 10 sesiones (una por semana), de 6 a 8 p.m., a cargo de Ramón Morcillo López, gerontólogo, psicólogo, autor de varios libros y con amplia experiencia. Las actividades serán en el Centro de Caridad “San Francisco de Asís”, calle 29 entre 44-A y 46, colonia Nuevo Yucatán. Las inscripciones se reciben en el correo escuela@caritasdeyucatan.org.mx y por WhatsApp al 9993-35-24-84. Aportación voluntaria.

Fiesta litúrgica. El Grupo de Oración Pío invita a la fiesta litúrgica del Santo Padre Pío, que se realizará el lunes 23 en la capilla de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (calle 10 por 19 y 17, colonia México). La actividad comenzará a las 5:30 p.m. con testimonios de favores recibidos y una hora después habrá misa.

Ejercicios Espirituales. Familia Integrada en Comunidad, A.C., invita al retiro de introducción a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, que acompañará el padre jesuita Ricardo Cámara Lugo, del viernes 13 al domingo 15. También, a los Ejercicios Espirituales del 12 al 19 de octubre, a cargo del padre Antonio Ávila, y del 12 al 20 de noviembre, del padre Ricardo Lapuente. Más informes al 943-57-24, 9992-60-74-90 y al correo electrónico casapaez@ gmail.com.

Poniente

Criptas. La parroquia de Nuestra Señora de Fátima (colonia García Ginerés) informa que tiene criptas disponibles en la iglesia. Más informes en la oficina parroquial y al teléfono 925-35-54.

 

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta

El “boom” inmobiliario de Mérida, por los negocios, no por la seguridad