in , ,

Baby Yoda y Quetzalcóatl bebé causan ternura en redes

LasBreves+, las buenas noticias de hoy

Lanzan el "Baby Quetzalcoatl", peluche de una deidad prehispánica

En Navidad muchos presumieron que Santa les trajó un Baby Yoda y aunque los reyes magos aquí en la Península suelen dar solo dulces o calcetines, algunos internautas si tuvieron la dicha de recibir a un “Grogu” (nombre real del personaje).

Pero en redes sociales algunos se preguntaron, quien habrá sido tan afortunado de recibir un  "Baby Quetzalcoatl", que para quienes no saben quién o qué es, este personaje es una figura de peluche de una antigua deidad prehispánica que una artistas rusa elaboró.

El juguete que se ha hecho viral parece una ‘serpiente emplumada’, sin embargo, lo más asombró de la figura no es su forma sino su precio, ya que el Baby Quetzalcoatl" tiene un costo de más de 12 mil pesos, pues es un trabajo completamente artesanal.

¿Tú comprarías uno?

¿Por qué se tiene que dar tamales  si te sale niño en la Rosca de Reyes?

Con el corte de la Rosca de Reyes este pasado 6 de enero, hemos concluido con las celebraciones decembrinas o  el “Guadalupe – Rayes” como algunos prefieren llamarle a dicha temporada. Sin embargo, todavía queda una fecha tradicional que seguramente muchos celebrarán.

Por supuesto nos referimos al 2 de febrero, el Día de la Candelaría, que es cuando los que sacaron “muñequito” o les toco el Niño tienen que dar los tamales  ¿Pero sabes por qué hay que darlos?

La doctora Carmen Anzures y Bolaños, especialista del INAH, explica que antes de la Conquista, en febrero se realizaban algunas ritos prehispánicos que implicaban la preparación de tamales, pero tras la evangelización, se unificó el Día de la Candelaria con el “ciclo agrícola” que era el tiempo en el que el pueblo comía tamales.

Y aunque originalmente a quién le salía el muñequito debía preparar los tamales, ahora el afortunado a quien le toco un niño en su pedazo de rosca simplemente se encarga de comprarlos.

Alborada y ''Mañanitas'' a Mérida en transmisión virtual

Hablando del 6 de enero, en Yucatán, esta fecha significa doble festejo, pues además de cortar la tradicional Rosca de Reyes, los yucatecos también celebramos la fundación de la ciudad, que este 2021 cumplió 479 años.

Y para celebrar su aniversario el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, realizó de manera virtual la tradicional Alborada y se cantaron las “Mañanitas” a la Ciudad Blanca.

La transmisión se realizó este pasado martes 5 de enero a partir de las 23:00 horas y a través de redes sociales los yucatecos y personas de todo el mundo pudieron disfrutar de los festejos.

Nace el primer pingüino gentoo mexicano en acuario

Otro suceso que también merece ser celebrado es el nacimiento de una cría de pingüino gentoo en el acuario Inbursa días antes de Navidad.

'Alex',  es el nombre del primer pingüino gentoo mexicano que nació de una hembra de nombre ‘Mari’, quien aceptó el cortejo del macho ‘Beto’. La llegada del animal fue posible gracias a un proceso reproductivo conducido por los expertos del acuario, quienes informaron que el pingüinito pesó 80 gramos y midió 12 centímetros al nacer, pero se espera que en tres meses alcance los 8 kilos y 75 centímetros de estatura.

Este próximo 8 de enero, en punto de las 15:00 horas el acuario Inbursa prepara un evento vía Facebook Live para presentar a 'Alex' al público

Reencuentro de una pareja de adultos mayores conmueve a miles (Vídeo):

Pero si Alex te pareció tierno, entonces tienes que ver el emotivo reencuentro de una pareja de adultos mayores que tras separarse por varios días volvieron a estar juntos.

En un vídeo que se ha hecho viral se muestra cuando la ancianita sorprende a su esposo tras haber salido del hospital luego de varios días internada. El abuelito sorprendido por su llegada no puede contener las lágrimas, por lo que con mucho amor los dos se funden en un abrazo.

El clip ha causado los elogios y hasta las lágrimas de uno que otro internauta.

"Vendo mi cabello por un tanque para mi abuelito": Una odisea por Covid

Sin lugar a dudas el amor por los nuestros puede provocar que realicemos grandes muestras de afecto. Un ejemplo de ella es una jovencita de 16 años que vendió su cabello para comprarle un tanque de oxígeno para su abuelito.

Ana Paola Romero dio a conocer que decidió poner en venta su cabello para obtener dinero y así ayudar a mejorar la salud de su abuelito. La joven también relató su cabello medía 73 centímetros, y era lo que “más le gustaba de ella” por eso se lo cuidaba mucho.

Pero decidió venderlo, es así como un domingo fue a una estética a venderlo. En redes sociales la joven contó que “se sentía como un pollo desplumado, pero ni modo pues su cabello le sirvió para sacar ayudar a su abuelito y eso era lo que importaba. Su acción fue aplaudida por miles.

Muere policía de EE.UU. tras asalto al Capitolio; suman 5 fallecidos

Paty Chapoy defiende a su esposo como nuevo presidente del Cruz Azul