in

Baja la asistencia en arte y cultura

Baja la asistencia a los espectáculos drásticamente
Baja la asistencia a los espectáculos drásticamente

El 82.7% de los mexicanos no fue a ningún evento

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En los últimos 12 meses, el 82.7% de las personas mayores de 18 años del país no asistió a obras de teatro, conciertos o presentaciones de música en vivo, espectáculos de danza, exposiciones ni proyecciones de películas o cine, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo dio a conocer los resultados del Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados (Modecult), una encuesta que aplicó en mayo pasado a personas mayores de 18 años y cuya muestra consistió en 2,336 viviendas que se ubican en alguno de los 32 estados del país.

“Como resultado se obtiene que 17.3% del total de la población de 18 años y más en localidades del agregado urbano declaró que asistió a algún evento cultural en los últimos 12 meses; el restante 82.7% no asistió a lo largo del año a ningún evento cultural”, indicó.

Que el 17.3% de los mayores de edad acudiera de manera presencial a un evento cultural en ese período significa una disminución respecto de los tres años anteriores. En mayo de 2017 el Inegi reportó que el 59% asistió a alguna de las actividades señaladas; en mayo de 2018, el 58.1%, y en mayo de 2019, el 57.8%. Además, en septiembre de 2020 fue el 43.2%.

Se observó que antes de la pandemia del Covid-19 las mujeres asistían en mayor porcentaje que hombres.

 

Prevén 1.5 millones en la informalidad

Cartón de Tony: Chayo Julio César